Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Acuerdo docente en Entre Ríos

Los docentes entrerrianos aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial de elevar el sueldo mínimo de bolsillo del maestro de grado a 850 pesos a partir de este mes, pero lo declararon insuficiente, informaron fuentes gremiales.

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) decidieron, en forma separada, aceptar la propuesta oficial, aunque declarándola insuficiente y continuar con la discusión salarial y por mejores condiciones de trabajo en la mesa paritaria provincial. El gobierno ofreció a los docentes un básico de 305 pesos, que incluye la incorporación de 40 pesos del código 058, aumento y blanqueo de códigos y un salario inicial de bolsillo de 750 pesos, que, con los 100 pesos que aporta la nación, eleva el sueldo a 850 pesos.

Por su parte, los gremios docentes de San Luis emplazaron al gobierno de la provincia para obtener una respuesta al incremento salarial solicitado, de lo contrario anunciaron que comenzarán con medidas de fuerza el próximo martes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados