Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
El paro de Conadu fue de un 70 por ciento en Rosario

El titular de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Carlos De Feo, informó ayer que el paro de actividades tuvo una adhesión del "cien por ciento" en las universidades chicas y de "más del 70 por ciento" en las casas de altos estudios de mayor matrícula.

"En universidades como Río Cuarto, San Luis, Santiago del Estero y Formosa el paro se sintió con fuerza y contó con una adhesión cercana al cien por ciento, en tanto que en Rosario y Córdoba, por ejemplo, fue del 70 por ciento", precisó De Feo.

A modo de pronóstico, De Feo consideró que en la Universidad de Buenos Aires la medida de fuerza en reclamo de la convocatoria a una mesa de negociación para llegar a una recomposición salarial se cumplía de manera dispar.

La Conadu y la Conadu Histórica realizaron ayer la primera jornada de paro en el marco de un plan de lucha que incluye medidas de fuerza para los días 5, 6, 18, 19 y 20 de abril próximos, en reclamo de la convocatoria de la mesa de negociación salarial para discutir mejoras en los haberes y jubilaciones. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Un fallo avala el examen de ingreso en La Plata



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados