Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Un gran coro consagrado sólo a cantar ritmos negros celestiales
El Coro Gospel de la Time Square Church of New York debuta en Rosario

“Son muchos los artistas de la música popular que se acercan a nuestra propuesta y luego eligen quedarse. Nosotros no incursionamos en la industria de la música porque sería trabajar los domingos para Dios y durante los restantes días, cantar para el diablo”.

  Así se expresó el maestro Gregory Tomas, director del Coro Gospel de la Time Square Church de Nueva York, que durante cuatro días ofrecerá una serie de recitales en la ciudad que comenzarán hoy, a las 21, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223. La presentación de esta noche está especialmente dirigida a empresarios, funcionarios y periodistas. La agrupación vocal actuará también mañana, el viernes y el sábado, a las 20, en el marco del encuentro evangélico que se llevará a cabo en el club Central Córdoba, Juan Manuel de Rosas y Virasoro, con la participación del pastor Carter Conlon, líder de la congregación religiosa neoyorquina.

  Tomas, que dirige una formación de 103 voces que trabajan para una agrupación confesional evangélica ubicada en pleno centro de la ciudad de Nueva York, señaló: “Nosotros somos un coro gospel porque entendemos que debemos predicar y cumplir la palabra de Dios y la palabra de Dios está sólo en La Biblia. Somos seguidores estrictos de La Biblia sin sumarle ni restarle contenidos y no nos identificamos con ninguna de las congregaciones evangélicas conocidas, ni adoramos imágenes de ningún tipo, porque eso enseña el libro sagrado”.

  Asimismo, afirmó que nada es más adecuado que el trabajo artístico para predicar la palabra de Dios. “Gospel quiere decir evangelio, nosotros cantamos el evangelio —explicó—. Es cierto que en el terreno musical también cantamos otros ritmos pero siempre dentro de lo que se denomina música cristiana”.

  El director indicó que la tradición del gospel está instalada en casi todas las iglesias evangélicas norteamericanas especialmente en las del norte del país. “En nuestro caso en particular también tenemos numerosos discos editados pero no son de circulación comercial —dijo—, no se pueden hallar en las disquerías, sino que se venden dentro de nuestra congregación”.

  Tomas recordó que “aunque son muchas las estrellas de la música norteamericana que se acercan a los coros gospel eso es algo que a nosotros no nos interesa, y nuestro coro no participa en esas iniciativas, sólo trabajamos dentro de nuestra iglesia, sólo queremos cantar a Dios”

  Tomas dialogó con La Capital en el intervalo de un multitudinario encuentro de fieles y pastores evangelistas que durante toda la jornada de ayer se celebró en el estadio cubierto del Club Provincial y en el que participó con el coro que dirige.

  Finalmente, Tomas, quien se definió como “un nacido en el seno de la iglesia”, afirmó: “El gospel tiene todas sus raíces en la música afronorteamericana y definitivamente es una evolución del negro spiritual que cantaban los esclavos también con algún sentido religioso, pero más orientados a dejar testimonio de otras cuestiones y vivencias. El gospel nació de eso, pero se basó en la revelación de la obra divina”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El director coral Gregory Tomas.

Notas Relacionadas
Un género con múltiples influencias



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados