Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de marzo de 2006  
El precio de la hacienda bajó casi 6% en el Mercado de Liniers

El valor promedio del novillo en pie se desplomó hoy en 5,94 por ciento, respecto de ayer, debido al importante volumen de oferta de vacunos que computó el Mercado de Liniers, cercano a las 15 mil cabezas.

Así lo confirman datos proporcionados desde el Centro de Cómputos del ente Concentrador, que ubican en 14.953 la cantidad de bovinos que se comercializó en la jornada, integrada por tropas de buena calidad, que se vendieron ante una demanda selectiva y cotizaciones en descenso, durante los remates de la jornada.

Con el retroceso que mostraron hoy los principales indicadores de precios en Liniers, los valores volvieron a ubicarse en niveles cercanos a los del jueves último, al clausurar el índice novillo en 2,532 pesos por kilo vivo, exhibiendo bajas del 5,94 por ciento frente al de 2,692 a que cerró ayer ese guarismo.

Respecto de las categorías de haciendas definidas de consumo liviano, que impactan directamente en los precios al consumidor final, como son los novillitos, vaquillonas y terneros, clausuraron la jornada operativa con reducciones de 4,51, 3,88 y 4,95 por ciento, respectivamente, y en relación con los valores que se alcanzaron en la víspera.

Entre tanto, la novillada en general mostró también una baja pronunciada que alcanzó 5,38 por ciento, en relación con la clausura de ayer, y, en niveles diversos, bajaron los precios de la totalidad de la hacienda que se vendió hoy en Liniers.

Asimismo, el Indice General que elabora el Mercado de Liniers y comprende a la totalidad de clasificaciones vacunas que se venden en el ente concentrador, mostró una caída de 4,89 por ciento, en relación con el de la víspera, al cerrar en 2,335 pesos por kilo vivo, frente al de 2,455 a que se ubicó ayer.

El importante volumen de remisiones de vacunos que computó hoy Liniers se atribuyó, por parte de directivos del ente, a la terminación en fecha de numerosas categorías ya listas para comercializar sin depreciarse por cambio de clasificación. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados