|
miércoles,
29 de
marzo de
2006 |
Críticas de La Bancaria
El secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, Luis Ortega, cuestionó la postura que expresó el presidente del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), Enrique Eskenazi, sobre el conflicto que enfrenta a ambas partes en torno a la discriminación en la distribución de utilidades.
"Recordamos que en 2005 se distribuyeron 3 millones de pesos a sólo 300 trabajadores de la siguiente manera: dos millones entre 15 funcionarios y un millón de pesos entre 285 trabajadores", precisó Ortega y concluyó: "O sea que 1.500 trabajadores no recibieron un peso ¿esto no es discriminar?", se preguntó en referencia a los dichos de Eskenazi, quien en una entrevista publicada el domingo en La Capital aseguró que el "conflicto surge porque pagamos por encima de lo que marca la ley" ya que "en 2004 pagamos un sueldo más de lo que correspondía a todos los empleados pero queríamos tener el derecho de darle más que eso a quienes habían cumplido su función con excelencia, y eso fue considerado discriminación laboral", dijo.
El presidente del NBSF explicó además que el desplazamiento del director sindical (por caso el propio Ortega) del directorio de la entidad fue producto de una disposición del Central.
El dirigente gremial, en cambio, consideró "más que casual, que a dos años de estar como director del Programa de Propiedad Participada, la gerencia de autorizaciones del BCRA descubra que no soy idóneo".
Por otra parte, el sindicalista expresó que el directorio "no cumple una resolución de la Justicia" que dio lugar a una cautelar presentada por el sindicato para que se lo restituya en el cargo.
enviar nota por e-mail
|
|
|