|
miércoles,
29 de
marzo de
2006 |
Software: abre
la licitación del
Poder Judicial
Después de casi once años, finalmente hoy se abren los sobres técnicos de la licitación para el suministro e instalación de sistemas informáticos para la modernización del Poder Judicial provincial. Una inversión de 6.137.888 dólares.
Hasta ayer había cinco empresas interesadas en la compulsa. Pero a diferencia de lo que sucedió la semana pasada con la licitación de la Administración Provincial de Impuestos (API), donde no participaron empresas santafesinas, en este caso al menos una firma española lleva como socios a jugadores locales.
La modernización del sistema judicial se financiará (el 70%) con un crédito del Banco Mundial que comenzó a gestionar el Ministerio de Hacienda santafesino por medio del Ministerio del Interior de la Nación en 1995, y que en 2001 recibió el visto bueno de la entidad internacional. El otro 30% lo aportará el gobierno santafesino.
Después del default y la inundación en la ciudad de Santa Fe se frenó hasta el año pasado la licitación, cuando ya se había seleccionado a dos finalistas para ingresar a la etapa de la oferta económica. En 2005, el ministro de Hacienda, Walter Agosto, firmó la resolución 507 llamando nuevamente a licitación, pero la decisión de introducir algunos cambios en los requisitos técnicos (como el armado de los sistemas más vinculados al software libre) volvió a patear la fecha de licitación hasta hoy.
La licitación consta de tres partes. La principal es la vinculada al desarrollo de un software para la administración y gestión del Poder Judicial, y las otras dos son la digitalización de la documentación existente (registros) y la migración de los sistemas actuales (administrativos y contables). En los tres casos se incluye la provisión del hardware.
Fuentes cercanas al proceso licitatorio indicaron que las empresas que se presentan al concurso son la alemana Siemens (que podría ir asociada de algunas firmas de la capital provincial), las española Azerpia (junto con las rosarinas Suasor, SPCOM y Assist) e Indra (que suministra software para procesos electorales), La Ley (que se presenta sólo para la etapa de migración) y SDA (empresa de Capital Federal que es vinculada al grupo Siemens y que participará sólo de la migración y digitalización).
Los resultados de las presentaciones técnicas (a las cuales se les podrá pedir aclaraciones o ampliaciones) se conocerán dentro de 30 días. Recién allí, los competidores que hayan superado esta etapa tendrán que presentar sus ofertas económicas.
Aunque la modernización informática del Poder Judicial deberá estar terminada en un lapso de 18 meses, algunas de las etapas, como la migración de programa, deberá estar lista en nueve meses. Y, otras, prácticamente cuando se resuelva la compulsa.
enviar nota por e-mail
|
|
|