Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Los ciclistas dieron una tregua
Esperarán hasta fin de abril a que remodelen las pistas de los parques Sur y Alem

Los ciclistas, que venían amenazando con cortes de calles y encadenamientos para reclamar se les permita entrenar en el Estadio Municipal Jorge Newbery, le dieron a la Municipalidad una tregua hasta fines de abril para comenzar las obras de acondicionamiento tanto del circuito conocido como "La zapatilla" del parque Alem como el KDT del parque Regional Sur. Es más, tras la reunión con el director municipal de Recreación y Deportes, Rolando Dal Lago, uno de los ciclistas aseguró: "Le damos plazo hasta fines de abril. Pero si en ese lapso no empezaron las obras, él mismo prometió dejarnos entrenar en el estadio" de Ovidio Lagos y 27 de Febrero.

El conflicto entre los ciclistas y las autoridades municipales comenzó en enero pasado, cuando Ramón Pereyra falleció en un accidente cuando entrenaba en la autopista Rosario-Córdoba. Allí comenzaron los reclamos para rodar en el estadio municipal, pero desde la Dirección de Deportes sólo ofrecieron los circuitos de los parques Alem y Regional Sur para este deporte.

Sin embargo, según detallaron los ciclistas, las condiciones en estos dos circuitos no son garantía de seguridad. "En el KDT te roban y el circuito no está iluminado", indicó Jorge Alfaro; mientras que Walter Batistesa, que lleva casi 50 años sobre la bicicleta, recordó que sufrió "una triple fractura de cráneo entrenando en el parque Alem porque no tiene el peralte (ángulo de inclinación en las curvas) necesario para poder andar en velocidad".

Además, las autoridades ofrecieron el Autódromo Municipal los días lunes y viernes, pero los deportistas indicaron que "sólo los que tienen auto podrían trasladarse hasta allá".

Ahora, la Dirección de Deportes prometió para abril el inicio de las obras de iluminación, cercado, seguridad y vestuarios en el parque Sur, además de la construcción del peralte, el cercado y la iluminación del parque Alem. Con esa oferta, la tregua se extenderá hasta fines del mes próximo. Si no, los ciclistas volverán al Estadio Municipal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los deportista se reunieron con el director municipal de esa área.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados