|
miércoles,
29 de
marzo de
2006 |
Podrían rematar
el gimnasio de la
escuela Pestalozzi
El gimnasio de la Escuela Pestalozzi, en la zona oeste de Rosario, corre peligro de remate. Por estas horas corre un trámite judicial a raíz de una estafa que cometieron en el 2000 dos miembros de la Asociación Cooperadora. Así, tanto los nuevos integrantes de la asociación como la directora del establecimiento, Adriana Nora Mansilla, están trabajando para intentar que el predio no llegue a la subasta, que se estima podría ser dentro de 60 o 90 días.
Según comentó Mansilla a La Capital, la ex cooperadora adquirió el gimnasio de al lado de la escuela ubicada en Mendoza al 3900, luego dos miembros de la misma sacaron créditos y mostraron como aval el predio que está a nombre de la entidad. Estas dos personas fueron culpadas y dictaminadas responsables de esta deuda de aproximadamente 70 mil pesos, pero se declararon insolventes. Por lo tanto, los acreedores siguen los pasos legales para cobrarse con el bien prendario.
"Estamos haciendo todo lo que podemos, porque el gimnasio es muy importante, tanto para los alumnos como para el barrio, ya que aquí se hacen múltiples actividades", explicó Mansilla. El dato no es menor, ya que concurren a la Pestalozzi 850 alumnos, que obviamente utilizan este espacio.
Todo un problema
Si eventualmente lo llegaran a perder, todas las actividades recreativas y deportivas curriculares deberían trasladarse a algún club o instalación vecina al establecimiento educativo que lo permita.
"Eso sería todo un problema, incluso de seguridad porque las calles de Echesortu son muy transitadas, además de lo que significa la molestia misma del propio traslado", graficó Mansilla.
De todos modos ya las autoridades del Ministerio de Educación santafesino tomaron cartas en el asunto y también están trabajando para intentar solucionar el problema. "Estamos todos preocupados", admitió Mansilla, al tiempo que destacó que ni ella ni los nuevos miembros de la cooperadora estaban al momento de la estafa: Mansilla asumió en el 2003, y desde antes de esa fecha nuevos padres se hicieron cargo de la asociación.
Si se siguen los implacables plazos judiciales se podría perder el predio, ya que, efectivamente, la Asociación Cooperadora es la propietaria del terreno, y a la vez, salió de garante para los créditos que nunca se abonaron y que, obviamente, no beneficiaron a dicho establecimiento.
La Pestalozzi es una emblemática escuela del barrio Echesortu que además tiene gran inserción social y es referente de la comunidad no sólo educativamente sino también culturalmente. A modo de ejemplo, Mansilla contó que entre otras actividades, el año pasado, se hicieron en el gimnasio conciertos gratuitos para toda la comunidad.
enviar nota por e-mail
|
|
|