|
domingo,
19 de
febrero de
2006 |
Ya son cinco los detenidos por el robo al banco Río
Buenos Aires.- Cinco personas quedaron detenidas por su participación en el robo a la sucursal Acassuso del banco Río y fue recuperada una importante cantidad del botín sustraído durante el asalto que incluyó una audaz fuga a través de un túnel, indicó hoy el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Los primeros detenidos, un hombre y una mujer, fueron apresados ayer en un procedimiento que se difundió recién hoy, cuando circulaban por la ciudad de Avellaneda en una camioneta cuatro por cuatro con la que planeaban fugarse al Paraguay, mientras un tercero fue aprehendido esta tarde, en Wilde.
El titular de la cartera de Seguridad provincial, León Arslanián, aseguró esta mañana que “efectivamente” la pareja detenida ayer estuvo dentro del banco el día del robo, y que se les encontró elementos que “claramente” tienen que ver con ese asalto.
Además, anunció que “es probable que en los próximos días podamos incrementar el número de aprehendidos” por el hecho ocurrido el 13 de enero pasado, lo que se confirmó horas más tarde, con la detención de otras dos personas involucradas en el asalto.
Sin embargo, fuentes de la pesquisa se excusaron de brindar datos acerca de los dos nuevos detenidos a raíz de lo “hermético” de la investigación, pero insistieron en que los cinco aprehendidos están alojados en la DDI de San Isidro, a la espera de ser indagados por el fiscal de la causa, Jorge Apolo.
Respecto de la primera detención, Arslanián indicó que en poder del hombre, identificado como “Alberto”, se encontró “una agenda con información muy valiosa y detalles de elementos que habían ido comprando” para perpetrar el robo.
Si bien dijo no poder confirmar si se trata del jefe de la banda, señaló que tomó una “parte preponderante en los hechos”, en tanto que la mujer detenida se habría hecho pasar por rehén durante el asalto.
Ambos, se difundió, compraron recientemente una camioneta cuatro por cuatro con 30 mil dólares en efectivo en Avellaneda, con el objetivo de trasladarse a Paraguay, y esa operación habría servido para detectarlos.
El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que, además de las detenciones, se realizaron ocho allanamientos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en los que se secuestraron 938.700 dólares, 30.084 euros, 80.315 pesos y unos ocho kilogramos de joyas, monedas de oro y alhajas, presuntamente sustraídos a las 145 cajas de seguridad del banco Río de Acassuso.
El director de Investigaciones de la provincia, Osvaldo Seisdedos, indicó que durante las actuaciones se encontraron “automóviles, motocicletas, armas largas y de puño y elementos utilizados en el boquete” que los malhechores emplearon para burlar el operativo realizado el 13 de enero pasado.
Además, se halló un fusil Remington, una escopeta de combate, cascos de minero empleados durante la construcción del boquete, uniformes de trabajo y disfraces, entre ellos el del supuesto médico que ingresó a la sede bancaria asaltada.
El robo al banco Río de Acassuso se produjo el 13 de enero pasado, a través de un procedimiento de ribetes cinematográficos de los ladrones, que simularon una toma de rehenes y finalmente saquearon 145 cajas de seguridad y fugaron por un túnel, en lo que había sido calificado como “el golpe más audaz de la historia criminal”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Además de las detenciones, la policía logró recuperar cerca de 900 mil dólares.
|
|
|