Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de febrero de 2006  
Una nueva salidera en el microcentro de la ciudad
Les arrebataron más de $17 mil que habían retirado de un banco
Una pareja fue víctima de dos hombres en moto. Fue el viernes en Mitre al 500

Un nuevo hecho de salidera bancaria fue denunciado ante la policía rosarina en lo que parece una saga sin control. Ocurrió el viernes al mediodía, poco después que una pareja oriunda de Capitán Bermúdez retirara dinero de un banco ubicado en la esquina de Sarmiento y Santa Fe. Según los denunciantes, dos hombres en una moto le arrebataron la cartera a la mujer cuando caminaban por Santa Fe y Mitre. En el bolso había 17.300 pesos. "Fue el viernes a las 14.30. Eran dos tipos en una moto enduro. Uno se bajó y le arrebató la cartera a la mujer que estaba junto a su pareja", sintetizó uno de los pesquisas que trabajan el caso. Esta es la tercera salidera bancaria perpetrada en los últimos 10 días.

Como suele suceder en este tipo atracos, los ladrones no necesitaron de violencia extrema ni de exhibición ampulosa de armas. Les bastó con una eficiente tarea de inteligencia y el factor sorpresa. Un empujón para desestabilizar, un manotazo preciso a la cartera de la víctima y después, huir a todo lo que el motor dé.

Cuentan que, después de mucho buscar, Claudio Ariel M., de 29 años, y su pareja, María del Valle, se decidieron a cambiar el auto. Minutos antes de cerrar la transacción fueron hasta la sucursal del banco Galicia ubicada en Santa Fe y Sarmiento, en pleno centro rosarino. "Según expresan en la denuncia -explicó el vocero policial- dejaron su auto particular estacionado en Mitre entre San Lorenzo y Urquiza y caminaron hasta el banco". Eso ocurrió pocos minutos antes de las 14.30, media hora antes de la finalización del horario de atención bancaria al público. La pareja retiró por una de las cajas 12.300 pesos. Entonces María del Valle colocó el dinero en su cartera junto a otros 5 mil que ya tenía y que estaban destinados a la compra de un vehículo, de acuerdo a lo comentado por la fuente.

"Pusieron el dinero en la cartera de la mujer y se fueron caminando, como si nada, hacia un estacionamiento de Mitre al 500, donde habían dejado el auto. Cuando estaban en las inmediaciones de Mitre y Santa Fe, un hombre grandote se bajó de una moto enduro y le arrebató la cartera. Al toque se dieron a la fuga", explicó el portavoz policial. El que bajó de la moto, dijeron los denunciantes, actuó a cara descubierta y el que manejaba tenía su cabeza cubierta por un casco. La pareja se dirigió inmediatamente a la seccional 3ª, en Dorrego al 100, y realizó la denuncia sobre la que trabajan ahora pesquisas de esa comisaría y de la Brigada de Investigaciones. La mujer denunció que en la cartera llevaba dos celulares más los 17.300 pesos.

Los vecinos que viven en inmediaciones de sucursales bancarias están curtidos por los arrebatos de los pungas y los especialistas en salideras bancarias. Acostumbrados al caos de tránsito, a la contaminación de los motores y los bocinazos, los vecinos y comerciantes sólo les prestan atención a "grandes barullos o berrinches", como sintetizó un joven que trabaja en un comercio de Mitre al 500. "Dicen que el hombre se resistió, pero el ladrón se subió a la moto y desaparecieron", comentó la fuente policial.

Si bien fueron con diferentes modalidades, esta sería la tercera salidera bancaria de la que se tiene conocimientos en los últimos diez días. El jueves 9 de febrero al mediodía, le robaron 17 mil pesos a un comerciante de 76 años tras perseguirlo 25 cuadras. El hombre había sacado el dinero de la casa central del Banco de Santa Fe, en San Martín al 700. Después subió un taxi y cuando descendió en 27 de Febrero y España, a metros de su negocio, un hombre se bajó de una moto y le arrebató el ataché en el que llevaba el dinero. El hombre sufrió heridas leves por el golpe que dio contra el piso al caer desestabilizado.

El mismo día, con pocos minutos de diferencia, a un hombre de 57 años le robaron 5 mil dólares y 2 mil pesos que había retirado de la sucursal del banco Galicia de Anchorena y San Martín. Pero el golpe no fue en la puerta del banco. Tras retirar el dinero, la víctima se dirigió junto a su esposa hasta una vivienda de Corrientes al 4500 que tenía a la venta. Cuando llegó al lugar desde un Renault 9 color azul bajaron dos hampones que, tras encañonarlo, se llevaron el dinero. No titubearon y fueron directamente sobre la humanidad de quien había hecho el retiro del dinero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mitre al 500. Hacia allí iban las víctimas cuando fueron emboscadas por los ladrones.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados