|
domingo,
19 de
febrero de
2006 |
Olimpo resucitó y goleó a Argentinos con buen juego
Bahía Blanca.- Olimpo de Bahía Blanca venció 4 a 1 a Argentinos Juniors y le quitó el invicto, en un partido de la quinta fecha del torneo Clausura jugado en una caldera de casi 50 grados de sensación térmica, pese a lo cual tuvo dinamismo y despliegue por parte de ambos equipos.
Con este partido, el local se sacudió la mediocridad que lo había caracterizado durante el presente torneo, al punto que desbordó claramente a Argentinos Juniors, a quien pudo ganarle aún por más goles.
Olimpo jugó un muy buen primer tiempo basándose en una defensa firme y en la destreza y penetración ofensiva que le brindaron Jesús Méndez, Leandro Benítez, Alejandro Delorte y Ezequiel Maggiolo.
El local hizo sus dos goles, y luego los justificó, jugando más serenamente ante un Argentinos Juniors desesperado por la desventaja, lo que lo llevó a cometer varias faltas fuertes para contener el constante machacar olimpiense sobre su valla.
En el primer gol el lungo Alejandro Delorte le ganó con su cabeza a los puños de Marcelo Pontiroli y envió a la red una pelota puesta por Maggiolo.
El segundo tuvo una calidad inusual: Méndez quitó una pelota en media cancha, hizo un taco y la levantó con la punta del pie, colocándosela a Delorte, que en el mismo movimiento hizo pasar de largo a su marcador y la cruzó para la entrada de Maggiolo, quien convirtió.
El primer tiempo tuvo mucho dinamismo pese a la alta temperatura (38,6 grados y 49 grados de sensación térmica), similar a lo ocurrido el 28 de enero último, cuando Olimpo empató con Rosario Central y la térmica fue de 50 grados.
En el segundo tiempo Argentinos Juniors insinuó su intención de presionar a Olimpo a favor del ingreso de Matías Córdoba y Diego Rivarola, pero el local aprovechó para contraatacar y poner en riesgo el arco de Pontiroli.
A los seis minutos Ariel Seltzer aplicó su segundo golpe violento de la tarde, en este caso a Méndez -en el primer tiempo había golpeado a Delorte, mereciendo tarjeta amarilla- y el árbitro Juan Pompei lo amonestó por segunda vez y lo expulsó.
Leonel Nuñez, recién ingresado, descontó para Argentinos Juniors a los 21 minutos y asomó un dejo de esperanza para la visita, pero la situación no duró lo suficiente para tonificar a los bichitos, ya que a los 24 Juan Fernández cabeceó muy bien al ángulo derecho de Pontiroli para volver a colocar al local dos goles arriba.
A esa altura Olimpo ya se floreaba a partir de las finas jugadas pergeñadas por Méndez y la triangulaciones que hizo con Maggiolo, Ismael Blanco y David Ramírez, manteniendo esta característica hasta el final del partido, el mejor que jugó Olimpo en mucho tiempo.
enviar nota por e-mail
|
|
|