|
domingo,
19 de
febrero de
2006 |
Detienen a dirigentes antes de protesta en Pakistán
Islamabad.- La policía detuvo a varios legisladores, puso a algunos líderes islámicos bajo arresto domiciliario y detuvo a cientos de sus simpatizantes, en una serie de redadas en tres ciudades, a fin de frustrar una protesta prevista para hoy contra las caricaturas del profeta Mahoma, informaron funcionarios.
Sin embargo, el líder opositor Maulana Fazlur Raman y unos ocho legisladores más de la oposición prosiguieron con la protesta, junto a unos 25 simpatizantes. Marcharon por una plaza en el centro de Islamabad, donde corearon: “Alá es grande” y “cualquier amigo de Estados Unidos es un traidor”.
La policía lanzó gases lacrimógenos y realizó al menos un disparo para dispersar a un centenar de personas, quienes intentaron llegar a la misma plaza. Algunos manifestantes fueron detenidos, de acuerdo con un reportero de The Associated Press.
No estaba claro si hubo lesionados. Algunos manifestantes respondieron lanzando piedras a la policía.
Las autoridades bloquearon varias calles de la ciudad y advirtieron que detendrían a cualquiera que se uniera en un grupo de más de cinco personas, a fin de impedir la protesta, convocada por la coalición islámica de Rahman, de seis partidos, denominada Mutahida majlis-e-Amal o Foro Unido de Acción.
Cinco personas murieron la semana pasada, durante las protestas contra las caricaturas de Mahoma en Pakistán. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|