|
domingo,
19 de
febrero de
2006 |
El nieto de
Stroessner busca
llegar al poder
Asunción. - Alfredo Domínguez Stroessner, nieto del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner (1954-1989), intentará recuperar el poder familiar perdido durante un golpe de Estado hace 17 años del oficialista Partido Colorado en las elecciones internas a realizarse hoy.
Domínguez tendrá un rival de peso en la contienda: el actual presidente de la república, Nicanor Duarte, que las encuestas lo dan como favorito.
Los comicios durarán diez horas y aunque las actas serán juzgadas por un tribunal interno, la supervisión estará a cargo del Superior Tribunal de Justicia Electoral que contrató del Brasil unas 10 mil urnas electrónicas.
La Asociación Nacional Republicana (ANR), más conocida como Partido Colorado, fue fundada en 1887 y en la actualidad cuenta con 1.600.000 afiliados, cantidad no alcanzada por ninguna otra agrupación política.
Paraguay cuenta con una población de 5,5 millones de personas.
Los colorados se mantienen en el gobierno, en forma ininterrumpida, desde el 13 de enero de 1947, apoyando sin distinción tanto a gobernantes civiles como militares.
Domínguez Stroessner, de 42 años, sin ninguna trayectoria política por estar radicado en Miami, tiene el respaldo de su tío Osvaldo Domínguez Dibb, un argentino-paraguayo dedicado a la dirigencia de fútbol y a la fabricación de cigarrillos, más el apoyo de decenas de admiradores nostálgicos de su abuelo.
enviar nota por e-mail
|
|
|