
|
domingo,
19 de
febrero de
2006 |
Comenzó la
Semana de la
Moda de Milán
Cuatro jóvenes diseñadores abrieron ayer la Semana de la Moda de Milán, en Italia, con el objeto de consolidar la imagen de la ciudad como un importante centro de la alta costura mundial.
Hace tiempo que Milán es uno de los centros de la moda, lleno de grandes diseñadores desde Gucci hasta Prada, pero poco a poco la ciudad ha debido entrar a competir con París, Nueva York y Londres, para captar la atención de los medios de comunicación mundiales y de los bolsillos de los importantes compradores.
Los organizadores dicen que su iniciativa de presentar a nuevos diseñadores ayudará a dar un impulso al perfil de la ciudad y será un trampolín para los jóvenes talentos que recién comienzan.
"La situación es complicada en este momento, el mercado está bloqueado por nombres importantes", dijo Bianca Gervasio, una diseñadora italiana de 26 años, antes de su debut en Milán.
El diseñador Atis Artemjevs, de 26 años, hizo una mirada irónica del pasado de su país para su debut, basando su colección en lo que ocurrió con su natal Letonia tras la caída del muro de Berlín.
"Dedico mi colección a las mujeres de mi país en los 80, cuando las primeras tiendas de diseñadores abrieron, cuando las marcas se mezclaron con los diseños locales", dijo antes de su presentación, a la que definió como kitsch. También se presentaron Nicoletta Ruggiero, de la casa de moda H.O.T., y la española Pilar Ruiz.(Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|