|
domingo,
19 de
febrero de
2006 |
Califican de "injustificado"
el paro de los municipales
Ante el anuncio del paro de 48 horas de los trabajadores municipales para el 1º y 2 de marzo próximos, el presidente del Bloque Socialista en el Concejo Municipal, Horacio Ghirardi, reclamó "coherencia" al titular del Sindicato de Empleados Municipales, Néstor Ferrazza. "Después de esta definición, supongo que Ferrazza, en su carácter de secretario general de la CGT, impulsará la misma medida vinculada al gobierno nacional y provincial. Si no, tendremos que inferir que además de injustificado, es un paro político", dijo Ghirardi sin medias tintas.
Para el concejal "no hay razones para tomar semejantes medidas de fuerza". A su juicio, el paro anunciado está relacionado "con las elecciones internas del sindicato. Así intentan fortalecer el frente ante sus adversarios gremiales", conjeturó.
Además, Ghirardi destacó que el gobierno "ha mostrado una gran sensibilidad" y recordó que "en los últimos dos años hubo cuatro recomposiciones salariales, y los incrementos a los municipales superan el crecimiento del índice de precios al consumidor". También hizo hincapié en la "política de recategorizaciones y en el blanqueo de los montos en negro", por lo que concluyó: "Esta actitud del gremio es desproporcionada, no guarda relación con la actitud frente a otros sindicatos y presiona a un gobierno que tiene vocación de diálogo".
enviar nota por e-mail
|
|
|