|
domingo,
19 de
febrero de
2006 |
Aluvión de gente en
la Florida y la Rambla
Al igual que ayer, la temperatura máxima será de 36º
El sol no aflojó un minuto en la tarde de ayer. La temperatura máxima llegó a los 36 grados y agobió a la gente, que huyó de la ciudad para refugiarse en las playas y las piletas de los clubes. Por La Florida y la Rambla Catalunya pasó un numeroso público y hoy esperan recibir a uno mayor todavía. Es que el calor no se va: para hoy también se pronostica una máxima de 36 grados, y según el Servicio Meteorológico Nacional, recién descenderá la temperatura el jueves y dará un respiro a los rosarinos.
La temperatura máxima de ayer se registró a las 16. A medida que transcurrió la tarde los grados se fueron incrementando. La temperatura a las 11 era 29.1º; a las 13, 33.7º; a las 15, 35.4º, y a las 16, 36º.
Por La Florida pasaron ayer más de 4 mil personas, que se refrescaron en el río y las duchas. Y sólo después del chapuzón, pudieron tomar sol. "Para hoy creemos que va a venir más gente. El clima nos acompañó toda la semana y nos visitó una gran cantidad de personas", dijo el gerente de Costanera Rosario, Héctor Belletti.
Belletti añadió que ya recibieron un 21 por ciento más de ingresantes, en comparación al mismo período de la temporada anterior (desde el inicio, el 21 de septiembre, hasta lo que va de febrero).
Una postal similar se pudo ver en la rambla Catalunya. Se calcula que estuvieron por allí aproximadamente 6 mil personas, que llenaron la playa y los paradores. Y, al igual que en La Florida, creen que hoy habrá más visitantes, porque por lo general más familias eligen este tipo de programa los domingos.
El calor no afloja
Según el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, Carlos Martínez, para hoy la máxima será la misma que ayer, es decir 36 grados, y el cielo estará algo nublado.
La ciudad seguirá siendo un horno por unos días y habrá que seguir buscando un refugio al aire libre, donde refrescarse y tolerar mejor las altas temperaturas.
"Todavía quedan cuatro días de calor, porque el clima recién creemos que se modificará el jueves. Ese día se espera un frente frío que originará lluvia y el descenso de temperatura", acotó Martínez. Así, si el pronóstico no se modifica sobre la marcha, los rosarinos tendrán un día para descansar de las altas temperaturas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Por La Florida pasaron más de 4 mil personas. Hoy se esperan muchas más.
|
|
|