|
sábado,
11 de
febrero de
2006 |
Figura desconcertante
Un artista que también tocó jazz con los mejores
Chico Novarro -Bernardo Mitkin, su nombre- se crió en el barrio Roma, de Santa Fe. Sus primeros afectos futboleros fueron para los sabaleros, pero tras unos años en Deán Funes y Córdoba, se radicó en Buenos Aires y adoptó también la divisa racinguista.
Polifacético y desconcertante, Novarro ingresó al ciclo de TV "El Club del Clan" con temas pasatistas y tropicales como "El camaleón" y "El orangután", pero también fue baterista de jazzeros como Gato Barbieri, Jorge Navarro o Rodolfo Alchourrón. y como tanguero creó entre muchas otras obras, "Nuestro balance", "Cordón", "Un sábado más" y "Convencernos". colaborando con Rubén Juárez y Eladia Blázquez.
Aunque se lo recuerda por películas del tipo "Los caballeros de la cama redonda", Novarro también fue personaje de algún filme basado en textos de Cortázar y sus boleros fueron interpretados por próceres del género como Olga Guillot y Tito Rodríguez. Su principal paso por la TV fue el blanco y negro "Tropicana show". "Creo que la veta cómica viene de mis tiempos de murguero en Santa Fe. Hoy no veo la televisión. La televisión hoy no sirve para nada; no educa e informa lo que quiere, hasta los informativos están manipulados", expresó.
enviar nota por e-mail
|
|
|