Año CXXXVII Nº 49022
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de febrero de 2006  
Kirchner calificó de "barbarie" los incidentes en Santa Cruz

Buenos Aires- El presidente Néstor Kirchner calificó hoy de “barbarie” los incidentes ocurridos en la comisaría santacruceña de Las Heras, donde murió un policía y otros resultaron heridos cuando trabajadores petroleros liberaron

de una comisaría a un dirigente de ese grupo, que había sido detenido.

“No es casualidad que pase en mi provincia y en un lugar tan querido como Las Heras porque en la Argentina hay que hablar con la verdad y dejar de hacer especulaciones sobre temas que no se conocen”, sostuvo Kirchner al hablar esta mañana en Casa de Gobierno durante el acto de la apertura de ofertas para la

construcción de una ruta en Córdoba.

Kirchner analizó que “no se pueden amparar este tipo de acciones por más disputas gremiales que se tengan”.

Al mismo tiempo, aseguró que Mario Navarro, el dirigente sindical detenido y luego liberado por sus propios compañeros, “no es violento porque yo lo conozco, es una hombre que milita en otras ideas, pero en la noche algunos aprovecharon a disparar cobardemente”.

Agregó que, “por primera vez, no se puede decir que la policía es culpable, es un caso contrario a los que han pasado recientemente en la Argentina y no todos los que fueron a manifestar por un detenido son culpables”.

Insistió en juzgar de “absolutamente correcto” el accionar de la policía santacruceña “desarmada” en el marco de los graves incidentes registrados ayer a la madrugada en una de las comisarías de la localidad de Las Heras, en los que murió un policía y otros cinco resultaron heridos de bala.

Consideró que “no es una casualidad” que eso haya ocurrido en su provincia y afirmó que “cuesta creer que para discutir o no algo que se puede considerar que es abusivo o no que es una discusión que está instalada y se debe discutir se resuelva disparar contra otro argentino”.

“A los argentinos nos deben importar las muertes de todos” y consideró que “lo grave es que en las protestas se dispare contra otros hermanos argentinos, cobardemente”.

Jorge Sayago “era un agente joven de policía, un argentino, un hermano que trabajaba de policía”, dijo Kirchner.

En ese sentido, expresó su “profundo reconocimiento” a Sayago, y aseguró que el policía fue víctima de “una burda, irresponsbale, demencial y criminal operación de aquellos que no entienden que nos costó recuperar la democracia”.

“Algunos sectores que no tienen respuesta en las elecciones reaccionan de esta forma, es la única que les queda. Pero apostemos a la convivencia”, reflexionó el mandatario. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Tensa calma en los piquetes apostados en Las Heras

Las Heras: llegó Gendarmería y piqueteros piden diálogo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados