Año CXXXVII Nº 49022
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de febrero de 2006  
Tensa calma en los piquetes apostados en Las Heras

Comodoro Rivadavia- Trabajadores petroleros continúan hoy cortando rutas provinciales en el norte de Santa Cruz, en el marco de una tensa situación por la inminente presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional, que llegaron a

la zona luego de la violenta protesta de ayer en Las Heras que dejó un policía muerto y varios heridos.

“Realmente no sabemos si van a dialogar o bien avanzarán con las tropas sobre los piquetes. Nosotros seguimos sobre la ruta, con mucho nerviosismo, con la compañía del pueblo y familiares”, dijo a Télam Adrián Saucedo, vocero y delegado de los trabajadores, que realizan piquetes y bloqueos en las rutas.

Agregó que “los cortes de ruta se mantienen, aunque cada hora se libera al tránsito, mientras aguardamos con mucha expectativa la actitud de Gendarmería Nacional. La situación por ahora es calma pero hay tensión entre los compañeros”, dijo Saucedo.

A todo esto las tropas de Gendarmería Nacional ya se encuentran en la zona, aunque todavia no se han movilizado hacia Las Heras, ciudad en la que ayer trabajadores petroleros llevaron a cabo una violenta protesta frente la una comisaría, que desencadenó en la muerte de un policía y otros heridos.

Saucedo se refirió a las “sospechas” que tienen dirigentes del Sindicato Petrolero Privado de Santa Cruz, sobre la muerte de Alejandro Paisman Vera -cuñado del titular del gremio, Héctor Segovia-, cuyo cuerpo fue encontrado ayer tirado en una zanja en las afueras de la localidad de Las Heras.

La dirigencia del gremio -que mantiene seria diferencias con los huelguistas rebeldes y no avalan la medida que llevan adelante desde más de 15 días-, dieron a entender que la muerte de Paisman Vera, tendría una presunta vinculación con los manifestantes.

“Ellos van a decir cualquier cosa, están en contra nuestra y van a tratar de atribuirnos esa muerte. Lo hacen para destruirnos. Incluso, ese hombre (por Paisman Vera), estuvo las otras noches apoyando a los piquetes en la ruta”, reveló Saucedo.

En tanto la jueza de Instrucción de la ciudad de Pico Truncado, Graciela Ruatta de Leone, -quien estuvo de feria judicial-, esta mañana se hizo cargo de la causa, y dijo a Télam que por ahora se encuentra abocada al estudio del expediente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Kirchner calificó de "barbarie" los incidentes en Santa Cruz

Las Heras: llegó Gendarmería y piqueteros piden diálogo

Cinco heridos evolucionan y están fuera de peligro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados