|
domingo,
05 de
febrero de
2006 |
Los charrúas ganaban con gol de Impallari, pero en el complemento cedieron la pelota y terminaron igualados
Córdoba lo dejó escapar
El equipo de Santángelo no definió el partido en el primer tiempo y en el complemento Italiano lo empató
Mauricio Bártoli / Ovación
Algún fusible suele saltar en el Central Córdoba de Oscar Santángelo, que no le permite sostener en el resultado algunas ventajas y merecimientos. Como ya le ha pasado varias veces, ayer sufrió ese síndrome en la visita a Sportivo Italiano, al que le ganaba bien 1 a 0, pero finalmente todo terminó en empate. Claro, a veces, lo raro lo favorece, como el triunfo de local ante Defensores de Belgrano, el fin de semana pasado, cuando dio vuelta el resultado sobre la hora. Con todo, es más habitual la última versión, como le sucedió por ejemplo ante Tristán Suárez o frente a Sarmiento en Junín. De cualquier modo, eso fue el año pasado. Podría pensarse que es otra historia, aunque no tanto.
El capítulo que se vio ayer en el nuevo estadio de Sportivo Italiano mostró un equipo charrúa bastante ordenado. En el primer tiempo tuvo cuatro mano a mano y en el complemento otros dos más. La única que entró sin embargo fue una media vuelta de Impallari, que a los 41' primero la paró de pecho y luego la clavó a la izquierda del arquero Astrada. Hasta ese momento el trámite había sido no muy vistoso, pero con los de Tablada con mejor control de las acciones.
Tras el primer tiempo claramente favorable a Córdoba, Italiano volvió del descanso con renovadas intenciones ofensivas, tratando de no extrañar al habilidoso Brito, que se fue a jugar a Bolivia. El técnico Celoria puso al enganche Muñoz por el defensor lateral izquierdo Yriarte y buscó presionar arriba. Santángelo advirtió el peligro y contrarrestó con un cambio buscando reforzar el esquema defensivo. Mandó a la cancha a Marcos del Bono (reemplazó a Impallari) para que formara una línea de cuatro en el medio, jugando como doble cinco junto a Verón. Así, Petrovelli se adelantó un poco como media punta, en dupla con Conocchiari. Como Italiano se estaba viniendo, jugando casi con tres puntas, intentó pararlos en el medio. Pero los locales no dejaron que se asentara el nuevo esquema rival.
Apenas producido el cambio charrúa, a los 61' llegaron al empate, tras un fallido rechazo de Vella que desacomodó a toda la defensa y permitió que Concistre definiera tranquilo frente a Fernández. Luego, Montenegro hizo estrellar un cabezazo en el travesaño y Córdoba tuvo las dos más claras en los pies de Petrovelli -un tiro libre descolgado en el ángulo- y de Farré, que tras un córner sopló un palo.
Sin entrar en comparaciones siempre odiosas, tal vez el equipo de Santángelo añoró a Pablo Vázquez, suspendido por acumulación de cinco amarillas. Si bien su reemplazante, Emiliano Impallari, cumplió con un gol, quizás el centrodelantero titular podría haber concretado alguna de las diversas jugadas que generaron los charrúas. Lo cierto es que entró sólo una y los de Tablada no aseguraron un triunfo que durante un largo rato dieron por hecho.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El volante Ezequiel Petrovelli tuvo una destacada actuación ante Italiano.
|
|
|