Año CXXXVIII Nº 48975
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 28 de diciembre de 2005  
El defensor Daniel Díaz recaló en junio en Boca y ya sumó tres títulos: Recopa, Apertura y Copa Sudamericana
Cata, marca y elegancia
"Sigo siendo el mismo de siempre", remarcó el zaguero, quien no se perdió un minuto de los torneos local e internacional

Mariano Bereznicki / Ovación

Su paso cansino y rostro tímido lo destacan entre la multitud. Desanda por las calles rosarinas que están congestionadas de almas apresuradas por el radiante sol del mediodía, mirando a su alrededor con mucha sorpresa. Y no duda en encoger sus hombros cuando lo reconocen y felicitan por los recientes títulos obtenidos en Boca. Está claro, los flashes de Capital Federal no lo marearon. Al contrario, aumentaron su humildad. Dio tres vueltas olímpicas en menos de seis meses, pero el defensor Daniel Díaz sigue siendo el mismo de siempre. "Sigo siendo el mismo, a pesar de que uno todavía no se dio cuenta de la dimensión de lo que fue haber ganado la Recopa, el torneo Apertura y la Sudamericana. Pero indudablemente haber entrado en la historia de un club tan grande como Boca es algo muy bueno e importante. No puedo negar que este fue mi mejor año en faz deportiva", remarcó el Cata con su tonada inconfundible.

-¿Pensaste en que ganarías tantos títulos en escasos meses?

-No, ni me lo imaginaba. La verdad es que teníamos equipo como para pelear cosas importantes, pero no pensaba que nos quedaríamos con tres torneos porque había muchas caras nuevas en el plantel. A veces se complica un poco al principio poder lograr que funcionen en conjunto. Pero por suerte fuimos de menor a mayor y Boca apareció sobre el final del torneo, que fue cuando tenía que ganar sí o sí. Jugamos los últimos desafíos como finales y creo que esa fue la diferencia que hubo entre nosotros y Gimnasia y Esgrima.

-¿Qué tuvo Boca para terminar siendo el campeón?

-Pienso que tuvimos varios partidos para sacar ventaja sobre Gimnasia, pero no lo supimos aprovechar. En cambio el hecho de venir desde atrás tal vez terminó siendo positivo porque el equipo se dio cuenta de que se podía. Y tener a Boca al acecho no es fácil para cualquier rival.

-¿Cuándo sintieron que estaban para ganar el Apertura?

-Contra Vélez e Independiente. Con Vélez porque sabíamos que era una de las últimas posibilidades que teníamos y además porque ellos también venían ahí arriba. Y ante Independiente porque era decisivo, más después de que le ganamos y nos enteramos que Gimnasia había empatado. Ahí ya lo tomamos diferente porque sólo dependía de nosotros para lograr el título.

-¿Tocaron techo o pueden dar más en función de equipo?

-No, podemos jugar mejor. No hay que olvidarse que este torneo lo jugamos con un equipo prácticamente nuevo. Hicimos buenas presentaciones, pero creo que en el Clausura podemos mostrar el verdadero potencial que hay en el club porque sólo nos tenemos que dedicar al torneo local. Eso sí, dependerá de nosotros porque no tendremos viajes y por lo tanto estaremos más descansados.

-¿Si no ganaban el Apertura hubiera sido un fracaso, a pesar de haber logrado la Sudamericana?

-No sé si hubiera sido un fracaso porque Real Madrid tiene todas figuras y no le está yendo bien. El hecho de tener un plantel con muchos jugadores de renombres no te garantiza que vas a ganar todo. Mirá Gimnasia, que no tiene tantas figuras y sin embargo luchó hasta el final. Por suerte nos fue bien, porque también estaba la chance de que podíamos habernos quedado sin ninguno de los títulos.

-¿Pensás en el próximo año podrán repetir lo que hicieron en este último semestre?

-Ojalá que sí, porque hay material para hacerlo. Será difícil, pero a su vez sabemos que sólo dependerá de nosotros. Además, en Boca tenés la obligación de ser siempre protagonista.

-¿Quién fue la figura del equipo?

-Los que más me llamaron la atención fueron Fernando Gago, Federico Insúa, Rodrigo Palacio y Daniel Bilos. Nos dieron una mano bárbara para ganar los campeonatos. Obviamente que después todo el plantel aportó lo suyo porque solo no se logra nada.

-¿Qué papel cumpliste en el equipo?

-No me puedo quejar porque tuve la suerte de jugar todos los minutos del torneo local y de la Copa Sudamericana. Y eso se lo debo en gran parte a la confianza que me tuvo el técnico Alfio Basile. Pero todavía no llegué al nivel que tenía en Central. Sé que puedo dar mucho más y espero demostrarlo en el próximo torneo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El defensor de Boca, de gran desempeño en los últimos meses.

Notas Relacionadas
"Deseo ir al Mundial"

"Central es muy diferente"

Intimidades del campeón

"Jugar en Boca no es fácil"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados