|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
"Jugar en Boca no es fácil"
Llegó a Boca en silencio proveniente de Colón. Lo hizo con el aval de Diego Maradona y Alfio Basile, quien ya lo había dirigido en su paso por el club sabalero. Poco a poco se fue afianzando en el plantel hasta erigirse es uno de los pilares indiscutidos en el esquema táctico del Coco. Más allá de eso, el Cata no se la cree. "Hay que rendir siempre al ciento por ciento. No sirve de nada andar bien un partido y otro mal", sostiene con autoridad.
-¿Cómo es convivir en el mundo de Boca?
-No es sencillo. No vamos descubrir ahora que es un club muy importante. Boca representa muchas cosas y tiene repercusión a nivel mundial.
-¿La camiseta pesa más de lo que muchos imaginan?
-No sé si pesa, pero no es sencillo jugar en Boca porque hay mucha presión, ya sea por parte de la gente como del periodismo en el sentido que tenés que ganar todo lo que jugás.
-¿Qué tiene que tener un jugador para vestir esa camiseta?
-No sé, pero depende del técnico que esté. En mi caso, Basile me llevó a Colón y después me trajo a Boca. Gracias a él estoy viviendo este presente. Ojalá que siga demostrando que puedo estar en el club por muchos años más.
-¿Sos consciente de que en este breve período lograste el reconocimiento que no tuviste cuando estabas en Central o Colón?
-Siempre fue así con los que estamos en Rosario. El hecho de estar en Buenos Aires y jugar dos partidos bien es motivo para que hablen de muchas cosas. Como de que podés jugar en la selección o ir al exterior. Boca es muy grande.
enviar nota por e-mail
|
|
|