|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
San Genaro será Capital del
Cooperativismo Telefónico
La iniciativa, aprobada por la Cámara de Senadores, fue presentada en sociedad hace una semana
San Genaro.- Se presentó oficialmente en esta ciudad el proyecto que impulsa a la localidad como Capital del Cooperativismo Telefónico, una iniciativa de la Cooperativa Telefónica local, impulsada a nivel legislativo por el senador Danilo Capitani.
La ponencia fue aprobada por la Cámara de Senadores de la provincia el 24 de noviembre último y resta el tratamiento en la Cámara baja para que se convierta en ley. El acto de presentación se realizó en la sala local de Fecotel ante la presencia de autoridades y representantes de instituciones provinciales y locales.
Durante el transcurso del encuentro, se vivieron momentos de alto tono emotivo especialmente cuando el secretario del primer consejo de administración de la cooperativa, Juan Carlos Vimo, de 83 años, relató a los presentes cómo nació la idea de constituir la entidad en 1959 y las dificultades que debieron superar para lograr el objetivo.
La idea de distinguir a la localidad como Capital del Cooperativismo Telefónico recibió además el apoyo del presidente comunal Alberto Pucciarelli, de la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutualidades, de la Federación de Cooperativas Telefónicas de la República Argentina y de gran cantidad de organizaciones similares, mutuales y federaciones.
San Genaro es una localidad ubicada en el corazón de la región agrícola y ganadera del centro-oeste santafesino, entre las rutas nacional 34 y provincial 65, cuyo trazado fue determinado en 1891 por la llegada del Ferrocarril General Manuel Belgrano. Rodeando la estación se desarrolló la población de habitantes comprometidos a trabajar por el desarrollo. La capacidad de organizarse para impulsar objetivos y necesidades comunes fueron factores decisivos para el desarrollo del pueblo, que acompañado por el auge del comercio, las actividades culturales y la evolución poblacional, redundaron el continuo crecimiento de la población.
Esta localidad posee un largo y pujante historial de actividad cooperativa e institucional. Aquí se constituyó, el 9 de agosto de 1959, la primera cooperativa telefónica del país. Para alcanzar ese objetivo, la comuna de San Genaro donó el terreno y la construcción, la Caja de Créditos financió a largo plazo el dinero para adquirir los equipos, el plantel exterior y la mano de obra. Actualmente, con 46 años de vida, la cooperativa supera los 1.600 asociados y además incursiona en otros servicios.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El acto de presentación se realizó en la sala local de Fecotel.
|
|
|