|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
Los bomberos venadenses
ponen fin a un conflicto
Venado Tuerto.- La comisión directiva de Bomberos Voluntarios de esta ciudad e integrantes del cuerpo activo acordaron un cese de hostilidades entre las partes tras una reunión llevada a cabo en Gálvez, sede de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia. La reunión se realizó anteayer y pese a la acalorada discusión entre las partes, lo que primó es la unificación de criterios.
Días atrás se originó un conflicto entre la comisión y el cuerpo activo de bomberos que amenazó con la quita del servicio. Es que el cuerpo activo denunció, aunque nunca se hizo público pero sí a través de un estricto off, que la comisión estaba vaciando la institución en beneficio de una mutual creada por la comisión directiva.
Tras la publicación en este diario, el tema se magnificó y adquirió estado público provincial. Esto hizo que las partes fueran convocadas en Gálvez para limar asperezas; hecho que ocurrió el jueves. El cónclave se desarrolló sin la participación de la prensa y duró varias horas, con cuarto intermedio incluido. Lo cierto es que luego de debatir el problema venadense las partes acordaron firmar un documento en donde expresaron la decisión de aplacar las diferencias internas.
En el documento firmado por el presidente de la comisión de Bomberos, Ernesto Pérez, el secretario, Néstor Porta, Daniel Romos (jefe del cuerpo activo) y su segundo, Fernando Acrap, se resolvió "fumar la pipa de la paz".
"La comisión directiva y el cuerpo activo de Bomberos de Venado Tuerto comunica que tras una enriquecedora reunión llevada a cabo en Gálvez han sido debatidos todos los puntos sobre los cuales podrían haber existido diferencias de apreciación y se procedió a la aclaración de los mismos", dice el documento firmado por las partes.
enviar nota por e-mail
|
|
|