|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
Abren una casa para chicos de la
calle en la ciudad de Santa Fe
Luego de una fuerte polémica entablada en la Justicia, la provincia decidió financiar el hogar para los menores
Santa Fe.- Luego de una dura polémica en esta ciudad entre dos juezas de menores y la Cámara de Apelaciones, el gobierno de la provincia a través de Promoción Comunitaria decidió poner en funcionamiento una casa que albergará por la noche a los chicos de la calle en Santa Fe.
Las juezas habían afirmado en un dramático documento que en las calles de la capital provincial se ven menores aspirando pegamento, fumando marihuana e ingiriendo pastillas, a lo cual la Cámara les respondió que la solución al problema debía ser del Ejecutivo y no de la Justicia.
Jorge Obeid tomó la decisión de derivar el tema al titular de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi, quien anunció que habilitará una casa que funcionará en Ituzaingo, entre Necochea y Marcial Candioti, la que trabajará con los menores de riesgo y puntualmente con los chicos que merodean la zona de la Terminal de colectivos.
Contención
En principio el edificio albergará a los chicos que están en la calle durante la noche, y funcionará desde las 20 hasta las 8 del día siguiente, brindándoles una cena durante esta estadía. También serán atendidos los menores que tengan algún tipo de adicción. En los casos de crisis aguda, los chicos no serán derivados a esa casa sino que serán trasladados al Hospital Orlando Alassia.
Las juezas Ana María Elvira y Susana Giordano de Bilich habían presentado un documento a la presidencia de la Cámara de Apelaciones reclamando por la situación de chicos de la calle y denunciando la falta de coordinación de los organismos del Estado para atenderlos.
Ante el documento, la Cámara deslindó responsabilidades y su titular, Julio Cesar Rondita, advirtió que el Poder Judicial no es el organismo que tiene que dar respuesta a lo que pasa con los menores en riesgo.
Las dos magistradas habían señalado que los chicos aspiran pegamento, fuman marihuana e ingieren pastillas a la vista de todo el mundo con todo lo que esto significa y a pesar de los anuncios de medidas para hacer frente a este drama. Inclusive resaltaron la necesidad de contar con una casa céntrica donde puedan refugiarse los chicos que la necesiten ya que no existen en esta ciudad instituciones que puedan abordar esta problemática.
enviar nota por e-mail
|
|
|