
|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
Kirchner: "Argentina comienza a construir su independencia"
El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, afirmó hoy que con la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “la Argentina comienza a construir su independencia”, y aseguró que las cuentas fiscales estarán equilibradas.
“Estén tranquilos, me gusta ser ordenado, vamos a tener equilibradas todas nuestras cuentas”, dijo el primer mandatario en el partido de San Fernando, donde preside un acto por el aniversario de la fundación de ese municipio.
El presidente llegó este mediodía al partido bonaerense de San Fernando para
encabezar los actos por el bicentenario del distrito, acompañado por el
gobernador Felipe Solá.
Kirchner participa del acto en aniversario de San Fernando, junto al ministro del Interior, Aníbal Fernández, el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli y el intendente local, Osvaldo Amieiro.
Kirchner aseguró que con la cancelación de la deuda con el FMI “la Argentina se libera y construye su propio destino”, y consigue tener “decisión soberana” para “construir su propio destino”.
“Queremos volver a ser independientes y manejar nosotros los resortes de nuestro país. Le dijimos al FMI 'basta de deuda externa: La Argentina paga, la Argentina se libera, la Argentina construye su destino, la Argentina empieza a construir su independencia'”, sostuvo el presidente.
Kirchner también afirmó que “vamos a tener equilibradas todas nuestras
cuentas, vamos a seguir con nuestras inversiones”.
En su mensaje, Kirchner también se comprometió a volver a San Fernando para continuar “con las inversiones que ayuden a potenciar” el partido liderado por Osvaldo Amieiro y adelantó también que en el 2006 se avanzará “en la recuperación paulatina” de la situación de los jubilados.
El próximo miércoles en el Senado deberá tratar el decreto que afecta las reservas del Banco Central que, a pedido del Poder Ejecutivo, se emplearía en el pago anticipado de los 9.810 millones de dólares que la Argentina le debe al FMI.
En respuesta a las fuertes críticas que recibió de sectores opositores por el pago al organismo de financiamiento, que se concretará a fin de año, Kirchner remarcó que “en el mundo no se recuerda una negociación de tal naturaleza” y garantizó que “vamos a tener absolutamente equilibradas nuestras cuentas”.
Al igual que Kirchner, que apuntó contra “los que les convenía que el Fondo nos viva apretando continuamente”, el ministro De Vido criticó a las “personas para las cuales la relación con los multilaterales resulta un gran negocio” y aseguró que “eso se terminó”. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El presidente Kirchner, en el acto por los 200 años de San fernando.
|
|
|