|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
Crédito millonario para obras públicas
Lo otorgará el Banco Mundial y será destinado a proyectos vinculados a infraestructura vial en todo el país
El Banco Mundial (BM) le otorgará a la Argentina durante los próximos tres años un paquete de créditos por más de 3.000 millones, cuya destino principal serán las obras de infraestructura vial y sanitaria.
Así lo manifestó ayer el representante de la Argentina en el BM, Alieto Guadagni, quien señaló que "el Banco está considerando con el gobierno argentino el nuevo paquete de préstamos para el próximo trienio".
"Se está ubicando por encima de los 3.000 millones de dólares, de los cuales el 80 por ciento se destinará a infraestructura vial y sanitaria", precisó Guadagni.
El funcionario destacó que "en la reunión del último jueves (del directorio del Banco Mundial) se aprobaron dos préstamos para Argentina".
"Préstamos muy interesantes de 150 millones de dólares para educación rural, donde hay prácticamente 800 mil chicos y claramente hay necesidades que mejorar", indicó Guadagni.
En ese sentido, subrayó que "hay que mejorar mucho los estándares porque hay una diferencia muy grande entre la educación rural y la urbana".
Por otra parte, se refirió a una serie de préstamos que el Banco Mundial suspendió a la Argentina y que estaban destinados a obra vial.
Al respecto, señaló que "hace varios meses la Dirección de Vialidad resolvió anular 10 ó 12 licitaciones y se lo informó al Banco".
enviar nota por e-mail
|
|
|