|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
En Quintana al 2100
Tiros, corridas
y enfrentamiento
con la policía
en la zona sur
Eran las 4.30 de ayer cuando los vecinos de Presidente Quintana al 2100 escucharon varias detonaciones de armas de fuego. Nadie se asombró ni se asomó a la vereda por miedo a ser víctima de una de las tantas balas perdidas que surcan el cielo del barrio. Poco después, una patrulla del Comando Radioeléctrico alertada por los habitantes del lugar individualizó a dos muchachos que andaban a los tiros por las calles de la zona. Entonces, a partir de que los uniformados se identificaron, se produjo un intercambio de disparos que, milagrosamente, no tuvo heridos. Los delincuentes se dieron a la fuga, pero uno de ellos cayó pesadamente de un techos y fue detenido. El otro logró el objetivo de huir.
En la barriada de Presidente Quintana y Oroño los vecinos están acostumbrados a dormir con un ojo entreabierto. Ya nadie se sobresalta porque durante la madrugada escuche uno o varios disparos. La madrugada de ayer no fue la excepción y de lo sucedido sólo se sabe por fuentes policiales. Todo ocurrió a las 4.30 cuando un móvil del Comando Radioeléctrico interceptó en Presidente Quintana al 2100 a dos hombres que efectuaban disparos al aire y a todo lo que se moviera. Al observar la llegada de la patrulla, los malhechores comenzaron la fuga cubriéndose a los tiros. Según las fuentes policiales, los uniformados "repelieron la agresión".
Así las cosas, uno de los ladrones logró escapar, pero el otro, que intentaba escabullirse por los techos de las casas de la cuadra, trastabilló, cayó pesadamente a la vereda y fue detenido sobre el bulevar. El muchacho apresado fue identificado por la policía como Federico Bais, de 23 años, a quien se le secuestró un revólver calibre 38 Special largo con 4 vainas servidas y una tumbera con cartuchos calibre 12.70.
enviar nota por e-mail
|
|
|