|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
El homicidio de Diego Viassoli
Lo detienen por un crimen y le
secuestran 2 kilos de marihuana
Tiene 39 años y es poco claro el grado de participación que tuvo en el asesinato
Un hombre de 39 años fue detenido ayer en el marco de la investigación por el crimen del comerciante Diego Viassoli, ocurrido en un ciber de Rondeau al 300 el pasado 24 de noviembre. Como si eso fuera poco, cuando los detectives de la Brigada de Homicidios revisaban su casa en busca de armas de fuego se encontraron con unos 2 kilos de marihuana compactada. La conexión entre la droga hallada ayer y el asesinato ocurrido hace tres semanas no parece tener sustento por ahora, pero los investigadores sostienen haber dado un paso adelante en la identificación del autor material del hecho o al menos de un presunto encubridor.
El procedimiento judicial se concretó a primera hora de la mañana de ayer en la vivienda de José C. Paz 625, en el barrio Sarmiento. La policía llegó hasta allí con una orden de allanamiento y requisa firmada por el juez de Instrucción Nº8, Juan José Pazos. La medida se implementó a raíz de un testigo que aseguró haber visto pocos minutos después de la hora en que ocurrió el crimen a un hombre que ingresó a esa casa con un revólver en la mano.
Viassoli y su pareja fueron sorprendidos por un delincuente cuando recién abrían su negocio, un ciber y quiosco ubicado en Rondeau al 300. Eso ocurrió minutos antes de las 8 del 24 de noviembre. El presunto ladrón encañonó a la pareja y les ordenó que se quiten la ropa. Después encerró a ambos en un baño y se apoderó del dinero de la caja. Pero no conforme con eso, el maleante comenzó a manosear a la mujer. Eso hizo que Viassoli reaccione violentamente y empezara a pelear con el asaltante. En esas circunstancias recibió 4 balazos mortales.
Sospechoso tras las rejas
Por el hecho, pocas horas más tarde fue apresado un muchacho de 21 años en Olavarría al 1600 bis, en Empalme Graneros. Para los pesquisas, Ramón N.A., tal como lo identificaron entonces, podría ser el autor material del homicidio, aunque hasta el momento existen pocas pruebas que lo inculpen. De ser así, el hombre detenido ayer podría haber actuado como encubridor o partícipe necesario del crimen.
En cuanto al operativo de ayer, el objetivo de los detectives fue encontrar un arma de fuego que tuviera vinculación con el episodio. Pero en ese sentido el operativo fue negativo. Lo que al parecer no esperaban los pesquisa era encontrar un par de panes de "una sustancia vegetal", según la descripción de un pesquisa, escondidos entre unos cajones de gaseosas recubiertos por unas prendas de vestir.
Ante la probable presencia de un marihuana, los efectivos de Homicidios y la seccional 10ª que encabezaban el procedimiento convocaron a sus pares de la Dirección de Drogas Peligrosas de la provincia y al juez federal en turno. Luego del peritaje con reactivos hecho en el lugar, se confirmó que se trataba de marihuana. "Serán unos dos kilos de droga. También se incautó una balanza de precisión y fotos familiares que tendrían importancia para la causa judicial que se abre en el ámbito Federal por el tema de los estupefacientes", subrayó una fuente policial sin profundizar en detalles.
Ante esas evidencias, el dueño de casa, identificado como Alberto A., de 39 años, fue demorado a disposición del Juzgado Federal Nº4 y del de Instrucción 8. El detenido, conocido como el Negro bota, vive en calle José C. Paz con su mujer y dos hijos, de 7 y 11 años, quienes ayer presenciaron con lágrimas en los ojos el momento en que subían a su papá con su rostro tapado y esposado a una camioneta de Drogas Peligrosas.
Con relación al caso Viassoli, y ciudándose de no aportar información que vulnere el resultado de la misma, una fuente de Homicidios calificó enigmáticamente al procedimiento de ayer como "positivo". Si bien por ahora no se puede establecer una conexión entre el hallazgo de la droga con el motivo del asesinato, la fuente consultada ayer no descartaba nada. "¿Qué relación tendría esto con la muerte de Viassoli?, no lo sabemos. Pero este allanamiento fue positivo. Este hombre tal vez no tenga relación directa con el hecho, pero podría ser un encubridor".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Alberto A. es retirado de su casa, ubicada a 5 cuadras de donde mataron a Viassoli.
|
|
|