|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
El hóckey masculino festejó su primer título de la era Vigil
Buenos Aires.- El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped -en su primer torneo bajo la conducción del entrenador Sergio Vigil- conquistó hoy el torneo Cuatro Naciones, al golear a Francia por 4 a 1 en la final del certamen.
El tercer puesto quedó en manos de Chile, que venció en el partido consuelo a Bélgica por 2 a 1.
Argentina abrió el marcador en la cancha de Ciudad de Buenos Aires a los 28 minutos a través de Lucas Vila y Francia consiguió la transitoria igualdad con un tanto de Frederic Soyez, a los 3' del complemento.
El seleccionado de Vigil ejerció una fuerte presión y logró quebrar a su rival cuando promediaba el complemento.
Jorge Lombi anotó dos veces, a los 25' y a los 28', al tiempo que Matías Paredes aumentó a los 32'.
De esta manera el seleccionado albiceleste se tomó revancha de la derrota sufrida ante los franceses, por 3 a 3 en la fase regular del certamen.
“Fue una serie de partidos de crecimiento, con el interés de probar jugadores. Si bien se ganó un título, los campeonatos numéricos son los Champios Trophy, Mundiales y Panamericanos. El balance es es positivo”, expresó Vigil.
Argentina alineó a Vivaldi; Juan López, Marco Riccardi, Matías Rey y Ezequiel Paulón; Matías Vilas, Fernando Zylberberg, Lucas Vila y Juan Pablo Hourquebie; Matías Paredes y Jorge Lombi.
Luego ingresaron Lucas Cammareri, Tomas Argento, Juan Saladino y Rodrigo Vila.
La actividad del seleccionado continuará el martes y miércoles, días en los que Argentina -con un equipo alternativo- se volverá a medir contra Francia, en la cancha de Ciudad, a partir de las 19. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|