Año CXXXVIII Nº 48965
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de diciembre de 2005  
San Pablo venció a Liverpool y es campeón mundial de clubes

Tokio.- San Pablo de Brasil se consagró hoy campeón del mundo de clubes, al derrotar al Liverpool de Inglaterra en la final disputada en Tokio.

El equipo paulista venció al conjunto inglés con un gol de Mineiro en el minuto 27, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias alemana DPA.

Este es el tercer título internacional que obtiene el San Pablo, que en la década de los noventa ganó dos títulos consecutivos de la Copa Intercontinental, sustituida a partir de este año por el Mundial de clubes.

El mediocampista Mineiro anotó el tanto de la victoria del monarca de la Copa Libertadores, en el minuto 27, tras recibir un pase de Aloisio y burlar al arquero español Pepe Reina, que defendía la puerta del campeón europeo.

Liverpool dominó más y tuvo tres goles invalidados para marcharse de la cancha con la frustración de los derrotados.

“Anotamos tres veces, pero el árbitro no sancionó ninguno y aunque tuvimos más oportunidades no las aprovechamos lo suficiente para ganar”, dijo el entrenador español del Liverpool, Rafa Benitez.

Mineiro terminó con la racha del club inglés de 11 partidos consecutivos sin permitir un gol. Fue el primer tanto quepermitió el campeón europeo en 1.042 minutos.

Liverpool tuvo una gran oportunidad de empatar poco después del tanto brasileño, cuando el español Luis García estrelló en el larguero un tiro de esquina cobrado por Xabi Alonso.

Ya en el segundo minuto de juego, el Liverpool pudo ponerse delante cuando el español Fernando Morientes falló sólo frente al arco.

Gerrard obligó a una espectacular atajada del arquero Rogerio, a los 51, al cobrar con potencia y maldad un tiro libre.

García vio como le anulaban un gol por fuera de juego y Morientes conectó una pelota que pasó rozando el poste en los minutos finales.

El árbitro mexicano Benito Archundia también consideró no válido un tanto de Sami Hyypia y otro de Florent Sinama Pongolle.

A primera hora, el Deportivo Saprissa de Costa Rica venció por 3-2 al cuadro arabe saudita Al Ittihad, que terminó con 10 hombres, para finalizar en el tercer lugar del torneo. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Junior, Richarlyson y Amoroso festejan el título logrado por San Pablo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados