Año CXXXVIII Nº 48965
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de diciembre de 2005  
Squillari le puso final a su carrera
El zurdo de 30 años dijo que perdió el fuego sagrado y recordó su semifinal de Roland Garros en 2000

Elbio Evangeliste / La Capital

Franco Squillari anunció ayer su retiro del tenis. En el intervalo de los partidos correspondientes a las semifinales de la Copa Argentina que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis, el zurdo brindó una conferencia de prensa en la que oficializó su alejamiento del profesionalismo. Previo a eso, tras el partido entre Agustín Calleri y el peruano Luis Horna, se le entregó un cuadro del artista plástico Daniel Masi en reconocimiento a su trayectoria por parte del grupo NOS, organizador del torneo, recibiendo la ovación de los 6.000 espectadores presentes en la Catedral del tenis argentino.

Squillari, de 30 años, se inició como profesional en 1994 y el punto más alto de su carrera lo logró en 2000 cuando llegó a las semifinales de Roland Garros (perdió ante el sueco Magnus Norman) y logró los títulos de Münich (también lo ganó en 1999) y Stuttgart. Ese mismo año consiguió su mejor ubicación en el ránking de la ATP, ocupando el 11º puesto el 18 de septiembre.

Más tarde, en conferencia de prensa, Squillari mencionó que "no hay una razón especial en mi retiro. Fue un proceso y no hubo algo en particular por lo cual haya decidido que mi carrera no va más. Desde que estoy en el profesionalismo jugué los mejores torneos y a medida que iba pasando el tiempo fui perdiendo ese fuego sagrado que hay que tener para levantarse cada día a entrenar y salir de viaje. Me siento muy tranquilo con la trayectoria que hice y con todo lo que di".

"Durante toda mi carrera fui un jugador muy temperamental y cada vez que perdía es como que se me venía el mundo abajo. Salía de la cancha recaliente y decía «se acabó», pero siempre seguía y esa calentura llegó a durar once años", agregó.

A la hora de recordar el mejor momento de su trayectoria, el zurdo hizo referencia a la semifinal de Roland Garros en 2000. "Eso fue lo que más me marcó, al igual que los títulos que logré en el circuito", afirmó el tenista, cuyo récord quedó en 155 victorias y 165 derrotas.

En relación a su futuro, si bien aún no tiene decidido qué le deparará el destino, advirtió que estará relacionado de alguna u otra manera con el tenis.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Franco se retiró ayer.

Notas Relacionadas
Definen Nalbandian y Calleri



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados