Año CXXXVIII Nº 48965
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de diciembre de 2005  
Boca define la Sudamericana ante Pumas de México, a las 21.45, en la Bombonera

A cuatro días de dar una vuelta olímpica, Boca tendrá la chance de coronar esta noche un semestre ideal cuando enfrente a los Pumas de la Unam en la definición de la Sudamericana.

El juego en la Bombonera comenzará a las 21.45 y las localidades disponibles se agotaron, lo que asegura un marco imponente para respaldar al equipo de Alfio Basile.

El primer partido, el pasado 6 de diciembre en el Distrito Federal de México, finalizó igualado en un gol, de manera que a Boca le alcanzará con volver a empatar, pero en cero, para retener el título obtenido el año pasado, porque así pesará el tanto de visitante.

Un gol de los mexicanos obligará al equipo argentino a ganar, ya que si el resultado fuera idéntico al del encuentro anterior, habrá penales, mientras que cualquier empate en más de un gol coronará a los Pumas.

Una dolencia en el talón no será obstáculo para la presencia de Daniel Bilos y de esa manera, Boca alineará a sus once titulares, los mismos que comenzaron el partido en Bahía Blanca, cuando consiguieron el Apertura.

El complicado calendario de las últimas semanas es un factor de riesgo, porque los síntomas de agotamiento necesariamente comenzarán a observarse en el cuadro local.

Los Pumas tienen en contra el largo viaje para llegar, pero en cambio, llevan varios días sin competencia ya que no se clasificaron para las finales del Apertura en su país.

En relación al juego de ida, el boliviano Botero, que ingresara en el segundo tiempo y fuera autor del gol de su equipo, jugará desde el comienzo por Antonio de Nigris, conformando la dupla de ataque con Bruno Marioni.

Boca jugó un gran primer tiempo en México, en el cual sacó ventaja con el gol de Rodrigo Palacio y hasta pudo haber ampliado la diferencia, pero en el segundo tiempo fue Pumas el que revirtió el desarrollo y estuvo cerca de quedarse con la victoria.

Desde que los equipos mexicanos participan como invitados en los torneos de la Conmebol, no han obtenido títulos pero ya en 2001 Cruz Azul llegó a las finales de la Libertadores y cayó precisamente ante Boca, en Buenos Aires, por penales, ya que los argentinos ganaron 1-0 como visitantes y el cuadro cementero logró igual marcador en La Boca.

Boca ganó en un mismo semestre el Apertura y la Intercontinental, en 2000 y 2003, pero en cambio nunca consiguió juntos un torneo local y uno internacional que demandara más de un partido. El único que ganó Apertura y Supercopa, en 1997, fue River Plate.

Por otra parte, Boca ya obtuvo, en agosto pasado, la Recopa, de modo que está ante la inédita ocasión de conseguir tres títulos en esta segunda mitad del año.

El marco será imponente, porque no habrá un resquicio libre en el mítico estadio xeneize debido a que los hinchas agotaron rápidamente todas las localidades, al punto tal que en la desesperación por obtener una entrada cometieron desbordes el viernes por lo que debió a actuar la policía.

Boca va por otra jornada de gloria. A cuatro días de haber vivido una tras la obtención del título del torneo Apertura. Ahora la meta es la Copa Sudamericana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados