|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
El primer ministro israelí fue internado de urgencia
Jerusalén.- El primer ministro Ariel Sharon fue llevado a un hospital el domingo tras sentir un malestar mientras trabajaba en su oficina, dijo una vocera del centro médico. Un canal de televisión israelí dijo que Sharon había sufrido un ataque de apoplejía menor.
Sharon, de 77 años, fue llevado al Hospital Hadassah en Jerusalén.
La versión dijo que las calles aledañas al hospital fueron cerradas antes de la llegada de Sharon en su vehículo oficial. No se dijo la condición ni síntomas que sufría el primer ministro.
El Canal Diez de televisión dijo que al parecer Sharon sufrió un ataque de apoplejía menor. El Canal Dos dijo que fue llevado alhospital en una camilla.
La vocera del hospital Yael Bossem-Levy informó que Sharon estaba siendo sometido a una serie de exámenes. No ofreció detalles. Informó a la televisión israelí que, según lo que le habían informado, Sharon estaba consciente.
Sharon ha sido primer ministro desde el año 2000. A mediados de año, ordenó la total evacuación de soldados y colonos de la Franja de Gaza y de algunos asentamientos en la Cisjordania.
La retirada dividió a su partido Likud. En semanas recientes Sharon abandonó el partido y fundó uno nuevo, el Kadima ('Hacia Adelante'), previo a las elecciones parlamentarias del 28 de marzo.
Las encuestas indican que el nuevo partido de Sharon obtendrá la victoria en los comicios, garantizando que continuará como primer ministro.
La salud y la edad de Sharon han preocupado a sus seguidores. El ex general del ejército es muy obeso y el 28 de febrero cumplirá 78 años. Nunca ha divulgado su historial clínico, pero ha insistido en años recientes en que no sufre enfermedades graves. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|