|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
Liberan a la arqueóloga alemana secuestrada en Irak
Berlín.- La arqueóloga alemana Susanne Osthoff, secuestrada en Irak el pasado 25 de noviembre, fue liberada hoy, según confirmó en forma oficial en Berlín el ministro del Exterior alemán Frank-Walter Steinmeier.
El chofer de nacionalidad iraquí que había sido secuestrado juntamente con la alemana sigue en cambio en poder de los captores, dijo el ministro.
Poco antes, Robert Osthoff, hermano de la secuestrada había declarado al canal noticioso alemán n-tv que su hermana se encontraba en libertad.
Indicó que Susanne está en lugar seguro y que se encuentra bien de salud y agregó que estaba muy agradecido, al igual que el resto de la familia, porque su hermana haya recuperado su libertad.
La arqueóloga alemana fue secuestrada cuando se trasladaba desde Bagdad a Erbil, en el norte de Irak, y los secuestradores difundieron un video exigiendo entre otras cosas que Alemania ponga fin a sus cooperación con el gobierno iraquí. Alemania colabora con, entre otras iniciativas, la formación de policías iraquíes.
Desde que se conoció el secuestro de la alemana, el gobierno intentó en vano entrar en contacto con los secuestradores, según informó en repetidas ocasiones el comité de crisis del Ministerio del Exterior alemán. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|