|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
El oficialismo
chileno marcha
por Bachelet
Santiago. - El oficialismo chileno salió ayer a la calle como parte de una ofensiva en apoyo a su candidata presidencial Michelle Bachelet, quien desafió a la derecha y a su abanderado Sebastián Piñera a reformar el controvertido sistema electoral vigente. Bachelet, socialista, y Piñera, derechista, tienen que enfrentarse en una segunda ronda el 15 de enero luego de obtener las mayores votaciones el 11 de diciembre. El ganador debe suceder en marzo al presidente socialista Ricardo Lagos,
Miles de adherentes a la candidata oficialista, incluyendo autoridades de gobierno, recorrieron diversos sectores de todo el país haciendo los denominados "puerta a puerta" para conquistar votos para la abanderada socialista.
Bachelet, acompañada de la senadora electa y ex canciller Soledad Alvear, recorrieron juntas sectores populares de la vecina localidad de Puente Alto. Alvear obtuvo la primera mayoría nacional en la elección senatorial y acompañar a Bachelet en su actividad proselitista que fue interpretada como un gesto de unidad luego de algunas desavenencias por el trabajo que debía cumplir Alvear en el comando de la candidata.
El viernes, el gobierno acogió el planteamiento de Bachelet de debatir ahora en el Congreso un proyecto de reforma del polémico sistema electoral "binominal" vigente en el país, que favorece a las coaliciones y deja fuera a los grupos más pequeños.
enviar nota por e-mail
|
|
|