|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
Aguas tóxicas
de un río chino
llegan a Rusia
Hong Kong. - La mancha tóxica que fluía a lo largo de un río chino ha alcanzado la frontera con Rusia, mientras demandantes chinos dicen que los tribunales locales están actuando lentamente en el juicio contra la compañía que provocó el derrame, dijeron diversos medios.
Un mancha de benceno ha continuado avanzando por el frío río Songhua, forzando a las ciudades chinas cortar el abastecimiento de agua a su paso. La mancha ha alcanzado la confluencia entre los ríos Songhua y Amur, conocido en China como el Heilong, que se sitúa en la frontera entre los países según afirmó la agencia china de noticias Xinhua.
Los propietarios de negocios y residentes de Harbin planean realizar una demanda popular contra la planta química en el Tribunal Supremo chino, afirmó el sábado el diario South China Morning Post.
Una explosión en una planta química en la ciudad de Jilin, en el noreste de China, derramó el 13 de noviembre 100 toneladas de tóxicos con benceno, una sustancia cancerígena, en el río Songhua antes de su paso por Harbin, una ciudad de nueve millones de habitantes. Los dirigentes gubernamentales no hicieron pública la existencia de una mancha de 80 kilómetros hasta diez días después, cuando amenazaba el suministro de agua en la ciudad de Harbin.
enviar nota por e-mail
|
|
|