|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
Roban en Londres una
estatua de Moore de
bronce de dos toneladas
Vale más de cinco millones de dólares. Usaron un camión y una grúa en la mansión del destacado escultor
Un grupo de ladrones utilizó un camión de carga y una grúa para robarse una estatua de bronce de Henry Moore, de dos toneladas de peso, de la mansión del escultor en Londres, indicó ayer la policía.
La pieza, cuyo valor supera los 3 millones de libras esterlinas (5,2 millones de dólares), fue robada el jueves en la noche de la mansión del artista, ubicada en Hertfordshire, según un comunicado de las autoridades.
"Esta es una estatua muy valiosa y estamos trabajando muy de cerca con la Fundación Henry Moore para asegurarnos de recuperarla", dijo el sargento Graeme Smith, detective de la Unidad de Combate al Crimen del Area, en un comunicado.
"La fundación está ofreciendo una recompensa considerable por cualquier información que nos ayude a recuperarla", añadió.
Las autoridades dijeron que estaban investigando todos los posibles motivos de este delito, incluyendo la posibilidad de que los ladrones tengan intenciones de fundirla y venderla por una fracción de su costo.
"Es una escultura famosa en todo el país y va a ser muy, muy difícil deshacerse de ella", dijo el jefe de inspectores Richard Harbon. "Así que, obviamente, estamos considerando todas las posibilidades".
El comunicado de la policía indica que cámaras de seguridad grabaron a los tres ladrones cuando entraron en la mansión en dos vehículos a las 10.16 de la noche a cometer el robo.
Moore es autor de varias de las esculturas de arte moderno más famosas a nivel mundial, entre ellas piezas de arte abstracto en bronce o piedra. El artista británico, sumamente prolífico creó en 1977 una fundación que forma parte de su mansión al norte de Londres. Moore murió en 1986 a los 88 años.
La fundación está considerando reforzar las medidas de seguridad después del robo, el primero que padece, dijo su portavoz Gareth Spence.
También indicó que la estatua -de 3,6 metros de largo y dos metros de altura y ancho- es famosa en todo el mundo.
"Creo que va a ser bastante difícil que la vendan", le dijo Spence a una agencia de prensa local. "El que la adquiera, ¿dónde va a exhibirla? Esta pieza tiene que ser exhibida en exteriores". (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La obra robada.
|
|
|