Año CXXXVIII Nº 48965
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de diciembre de 2005  
Logran la estabilidad para empleados de Southern Winds

El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, alcanzó ayer un acuerdo con empleados y empresarios para garantizar la continuidad de servicios que presta la compañía aérea Southern Winds (SW) y de ese modo despejó el camino para levantar la medida de fuerza que paraliza la aerolínea.

El funcionario nacional concurrió poco antes del mediodía de ayer a la sede de la Legislatura unicameral donde junto al vicegobernador cordobés, Juan Schiaretti, mantuvo una prolongada reunión con representantes de los gremios que nuclean al personal de SW y ejecutivos de las líneas aéreas Cata y Safe Fly.

Según lo revelado posteriormente a la prensa por el delegado de los trabajadores de SW, Daniel Maldonado, los representantes de la mencionadas compañías aéreas se comprometieron en esa oportunidad a absorber a la totalidad del personal de Southern Winds.

Explicó que no sólo garantizaron la continuidad de los puestos de trabajo sino que también mantendrán vigente la antigüedad y las respectivas categorías del personal que se desempeña en la aerolínea.

Por su parte, Jorge Cabañez, delegado de la Asociación de Pilotos, explicó que ahora esperarán que sean presentadas las rutas, puntualizando que se acordó establecer un plazo de 10 días para continuar con la reestructuración del actual sistema.

Con anterioridad, Schiaretti había anunciado que si los futuros prestadores de los servicios que actualmente brinda SW mantienen su base en Córdoba, la provincia mantendrá los beneficios impositivos oportunamente acordados a la aerolínea.

La planta de personal de SW en Córdoba está integrada por 400 empleados, algunos de los cuales están en la carpa que días atrás instalaron en el aeropuerto local Ambrosio Taravella y otros ocupan pacíficamente las oficinas que la compañía posee en la céntrica esquina de las avenidas Colón y Figueroa Alcorta.

Precisamente en ese lugar, los trabajadores realizarán en las próximas horas una asamblea para decidir la continuidad o no de las medidas de fuerza que cumplen desde hace varios días.

La empresa emplea, además, a otros 400 trabajadores que se desempeñan en las oficinas y las dependencias de la aerolínea en la Capital Federal.

Los trabajadores se encuentran en conflicto porque aún no han percibido los sueldos de noviembre y temían por la continuidad de las fuentes de trabajo. En la actualidad, la aerolínea opera un sólo avión. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados