|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
Los estrenos bajo la lupa de Escenario
.
King Kong
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: N. Watts y J. Black. Dirección: Peter Jackson. Género: aventuras. Duración: 188 minutos. Salas: Showcase, Village y Monumental.
Con "El Señor de los Anillos", Peter Jackson probó que tenía el coraje y el talento necesarios para llevar adelante cualquier proyecto cinematográfico que se le ocurriera. Y así lo hizo. Rescató del olvido uno de los títulos clásicos, "King Kong", y realizó una nueva versión a su imagen y semejanza. La película es entretenida, intensa y ambiciosa, igual que el realizador neocelandés. Igual que el público que, a lo largo de los tres años que se extendió la saga de J.R.R.Tolkien, moldeó con la paciencia de un experto artesano. El nuevo "King Kong" es una celebración del cine de Hollywood, con homenajes al espíritu de sus pioneros y a sus películas emblemáticas y, sobre todo, con un respeto a rajatabla de la idea de "satisfacción garantizada" que anima desde siempre a la industria. Hay romance, acción, emoción, guiños literarios y humor, todo lo que una película debe tener para que valga la pena pagar el precio de la entrada. Algo que por estos días es toda una rareza.
R.L.
"Una vida iluminada"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: E. Hutz y E. Wood. Dirección: Liev Schreiber. Género: comedia dramática. Duración: 106 minutos. Salas: Del Patio, Showcase y Village.
Estadounidense pero alejado de Hollywood y con atmósferas basadas en contrastes abruptos y en absurdos que parecen de Kusturica, este primer filme de Liev Schreiber, propone un rescate de la memoria para comprender pasados y mejorar presentes y también para mostrar la inutilidad de alguna ceguera voluntaria.
Un joven judío, obsesionado por el pasado familiar hasta coleccionar toda clase de objetos pertenecientes a sus parientes, recibe una foto clave para comprender cómo y porqué su abuelo ucraniano llegó a Estados Unidos. Un viaje a la tierra de sus ancestros y el encuentro con unos personajes queribles que tras su excentricidad dejan entrever con riquísimas metáforas que tienen mucho para contar, ayudarán en una búsqueda que resultará definitoria para todos.
Paisajes y música impactantes se combinan con situaciones graciosas que velozmente giran 180 grados para ser drama. Notables actuaciones del trío protagónico sin distinciones.
U.G.M.
"En sus zapatos"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: C. Díaz y S. MacLaine. Dirección: Curtis Hanson. Género: comedia dramática. Duración: 128 minutos. Salas: Del Siglo, Showcase y Village.
Las parejas antitéticas siempre resultan exitosas en la ficción. Una referencia directa entre cientos de posibilidades, es la que formaron Walter Matthau y Jack Lemmon en, justamente, "Extraña pareja". Claro que no todas funcionan igual. Para eso es necesaria la presencia de un equipo creativo eficaz, y eso ocurre en "En sus zapatos". Allí sobresalen las actuaciones de Toni Collette, Cameron Díaz y Shirley McLaine, dirigidos con firmeza y detalle por Curtis Hanson.
Collette, que vuelve a representar a una gordita con nula autoestima como la que interpretó en "El casamiento de Muriel", encarna a una abogada fanática por su trabajo. El personaje de Díaz se parece al que encarnó en "Loco por Mary", rubia y bastante inestable. McLaine es la abuela de ambas y la que aportará su experiencia para resolver los conflictos más asociados con los afectos y el coraje de enfrentar situaciones adversas que con el aspecto físico.
R.B.
enviar nota por e-mail
|
|
|