Año CXXXVIII Nº 48965
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de diciembre de 2005  
Una multitud encendió el espíritu de la Navidad en el Monumento a la Bandera
El espectáculo reunió a 8 mil personas, que junto a más de 200 músicos entonaron villancicos y temas populares

Con más de 200 voces sobre el escenario y una multitud de ocho mil personas como público, Rosario le cantó anoche a la Navidad. Fueron siete coros de la ciudad que, junto a la Camerata Clásica, el Ensamble de Vientos de la Municipalidad, el ballet Nous y grupos folclóricos, se lucieron anoche en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera. Todos ellos, mano a mano con un público que respondió entusiasmado al repertorio de temas clásicos, folclóricos y canciones populares, encendieron en la ciudad el espíritu navideño.

Es que "Rosario canta la Navidad" ya es toda una tradición. Y no es para menos, porque el encuentro se lleva adelante en forma ininterrumpida desde hace más de 15 años, y es organizado por entidades de la ciudad como Cáritas, Hogares de Protección al Menor (Hoprome), la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, la Federación Rosarina de ONG`s y la Red Solidaria.

Si bien la convocatoria era a las 21, muchos prefirieron llegar con tiempo para encontrar una "buena ubicación". Pasadas las 19 aparecieron los primeros asistentes y el resto del público se fue sumando progresivamente hasta sumar, según fuentes policiales, unas ocho mil personas. Mientras tanto, los agentes de la Dirección de Tránsito y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) coordinaron el operativo de seguridad que incluyó cortes en la circulación de vehículos en la zona.

Lo cierto es que pasadas las 22, la música y el espíritu navideño ya eran los protagonistas de la velada y el atraso de casi una hora no alteró los ánimos del público que estaba dispuesto a disfrutar de la velada.

El pesebre viviente, esta vez acompañado por el grupo folclórico Los Arrieros, fue como todos los años uno de los clásicos del espectáculo y también lo más esperado por los chicos.

Sin embargo, para muchos lo más emotivo fueron los tradicionales villancicos, que el público mismo entonó junto a los más de 200 coreutas de diferentes agrupaciones de la ciudad. Este año el repertorio de canciones navideñas estuvo a cargo de siete coros rosarinos, entre los que se contaban los del Jockey Club, Colegio de Escribanos, Alianza Francesa, Suizo, Biblioteca Sargento Cabral, Veteranos de Rugby y los de niños de la Escuela Provincial de Música.

Pero el broche de gala de la velada fue la presentación de tres nuevas voces líricas, que recientemente fueron galardonadas por el Centre Catalá y el Mozarteum de Rosario; mientras que la danza estuvo a cargo de los integrantes del ballet Nous, quienes bajo la dirección de Alicia Coppo desplegaron todas sus habilidades coreográficas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados