|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
Denunciaron
a Aguas por mal servicio
La conflictiva salida de la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe de la concesión del servicio de agua potable y cloacas que administra en 15 localidades santafesinas sigue dando que hablar. Y ahora fue la ciudad de Rafaela la que se encargó de escribir un nuevo capítulo en este culebrón. El intendente de esa localidad, Omar Perotti, denunció judicialmente a la firma por la falta de agua que sufre la población de la perla del oeste. La presentación se hizo ante el fiscal Rodolfo Zehnder y éste la elevó de inmediato al juez Correccional, Osvaldo Carlos.
En la denuncia se pone en conocimiento de la Justicia "las irregularidades existentes en los últimos días en el servicio que presta la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe" y se señala que "se estaría produciendo una sensible disminución en la cantidad de agua que se distribuye en la red de esta ciudad (por Rafaela)".
En el escrito se destaca que "según noticias recibidas existirían barrios que sufren la carencia total de agua, con los riesgos sanitarios que ello implicaría".
Constatación en la planta
El municipio rafaelino pidió una constatación judicial en la planta que la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe posee en esa ciudad para requerir al personal encargado o a quien se encuentre al frente que informe: si actualmente se está recibiendo un normal caudal de agua desde los pozos de bombeo destinados a la distribución de agua corriente en la ciudad y si existe registro de dicho caudal, indicando si el mismo se ha mantenido constante o ha disminuido; si existe registro del caudal de agua que ingresa al tanque elevado y del que sale del mismo tanque, indicando si los mismos son los habituales; si se realiza el tratamiento de dicha agua a ritmo normal para su posterior distribución domiciliaria; si la actual distribución domiciliaria de agua destinada a consumo se realiza en cantidades normales y si la prestación del servicio de provisión de agua corriente se realiza en niveles normales de presión.
El juez Carlos visitó las instalaciones de la empresa y aunque trascendió que habría librado diversos oficios, aún no se conoce el resultado de esas medidas o que otras adoptará.
enviar nota por e-mail
|
|
|