|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
Remozada, la feria volvió
a la plaza Montenegro
Unos veinte artesanos ocuparon los nuevos puestos
Los veinte artesanos habilitados para trabajar en la plaza Montenegro volvieron ayer a exhibir sus creaciones -artículos de bijouterie, creaciones en cuero y tejidos- después de cuatro días de cortes de calles y protestas contra la iniciativa municipal de reordenar la feria y las actividades de la zona. Mientras tanto, el municipio se comprometió a buscar otros espacios para los feriantes que quedaron fuera de la plaza.
Temprano, empleados municipales armaron los 20 nuevos puestos sobre la peatonal San Martín y, a partir de las 10, los artesanos seleccionados por la secretaría de Cultura del municipio comenzaron a acomodarse.
El paseo cobró así otra estética. Hasta la semana pasada, en la plaza Montenegro los artesanos ofrecían sus productos que exhibían en paños colocados sobre la vereda. Ahora, los stands están amparados por gazebos color verde, similares a los que se emplean en la feria del Bulevar (Oroño y Rivadavia) o el mercado de pulgas de avenida Belgrano.
Con la intención de "reordenar el área", el martes pasado el municipio desalojó los puestos de la plaza y convocó a los artesanos a inscribirse para poder trabajar de acuerdo a la norma que ordena el funcionamiento de la feria.
Pero la iniciativa generó más de una resistencia. Los feriantes cuestionaron primero el límite de 20 puestos, cuando eran unas 70 las personas que vendían sus creaciones en la plaza y además la fecha elegida para poner en práctica la ordenanza, próxima a las fiestas de Navidad y Año Nuevo cuando las ventas se incrementan.
enviar nota por e-mail
|
|
|