|
sábado,
17 de
diciembre de
2005 |
Un hombre asesinado y su
esposa herida en un asalto
Ocurrió la madrugada de ayer en Campana cuando la pareja volvía de una graduación.
Los ladrones los acuchillaron
Buenos Aires.- Un hombre fue asesinado y su esposa resultó gravemente herida cuando se resistieron a ser asaltados por dos delincuentes que los acuchillaron en la ciudad bonaerense de Campana.
Las víctimas fueron identificadas como Hugo Zamora, de 61 años, quien fue apuñalado en la espalda y en el pecho, y María Cristina López, de 58, a quien hirieron en un brazo y en el abdomen pero se encuentra fuera de peligro, dijeron fuentes de la investigación.
El matrimonio, oriundo de la localidad de Campana, había ido a la ciudad de Zárate para asistir a la fiesta de egresados de un hijo. Al regresar a su vivienda, cerca de las 3 de la mañana, la pareja bajó de un micro de la empresa Chevallier y en la intersección de las calles Urquiza y Padre Luis Roza, a dos cuadras de su casa ubicada en el barrio Banco Provincia, fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en una bicicleta.
Los maleantes, armados con cuchillos, intentaron asaltar al matrimonio, pero el hombre se resistió y forcejeó con los asaltantes, que le aplicaron una puñalada en la espalda y un profundo corte en el pecho, lo que le provocó la muerte en el acto.
En tanto, la esposa recibió un corte en uno de los brazos y otro en la región abdominal, y fue trasladada inmediatamente al hospital de Campana en medio de una crisis nerviosa. Finalmente los delincuentes escaparon del lugar sin consumar el robo, aunque la policía tendría datos que permitirían ubicarlos según confiaron los voceros que trabajan en la investigación.
Según informó la fiscal de Zárate-Campana, Irene Molinari, a cargo del caso, se sospecha que los autores del robo podrían ser de un barrio periférico de la zona y que no sería ajeno al hecho un joven que recientemente salió en libertad tras purgar una condena.
Asimismo, dijo que días atrás se produjo un hecho de robo en la zona cometido bajo la misma modalidad por delincuentes que portaban armas blancas y se movilizaban en bicicleta en horas de la madrugada, por lo que los autores podrían tener relación con el caso de ayer.
La fiscal aguardaba la recuperación de la mujer para poder tomarle declaración, con el fin de obtener datos que permitan esclarecer el homicidio. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|