|
sábado,
17 de
diciembre de
2005 |
Uriarte fue ratificado como técnico de la selección de vóley
Jon Uriarte, designado entrenador del seleccionado masculino de voleibol, afirmó hoy que su misión será “jerarquizar el trabajo de la selección” y reclamó “la inclusión de todos los actores” en ese proyecto, en contraste
con la historia de internas y distanciamientos que exhibe el voleibol nacional.
La elección de Uriarte -uno de los jugadores de la mejor generación del vóleibol argentino- como entrenador fue ratificada esta mañana por el Consejo Directivo de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).
El Consejo Directivo de la FeVA respaldó hoy, por unanimidad, la elección realizada ayer por la Mesa Ejecutiva.
Los candidatos frustrados fueron Javier Weber, el técnico de Panathinaikos de Grecia, y Juan Manuel Barrial, responsable de Rosario Sonder.
Uriarte, actual entrenador de Minas de Brasil (esta noche enfrenta a Banespa por la superliga), firmará contrato con la FeVA hasta la conclusión de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. No le sobrará tiempo de trabajo: en el 2006 lo espera el Mundial de Japón.
“Tengo el más profundo compromiso con el trabajo para jerarquizar el proyecto de la selección. Mi objetivo será lograr la inclusión de todos los actores del alto rendimiento y del voleibol en general para darle a Argentina un plan de trabajo. Tenemos que pensar en un plan estratégico de desarrollo”, expresó
Uriarte.
El flamante entrenador fue doce años jugador del seleccionado argentino y vivió su momento de apogeo con la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl '88.
Con la designación de Uriarte se cubre el vacío generado tras el alejamiento de Fabián Armoa, quien fue despedido el 11 de noviembre tras conducir un ciclo de trabajo que se había iniciado en agosto de 2003 luego de una profunda crisis institucional. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|