|
sábado,
17 de
diciembre de
2005 |
Mastelli: "Es un desafío entrenar a Nalbandian"
Francisco Mastelli, el nuevo coach del cordobés, tiene amplias expectativas para la próxima temporada
Elbio Evangeliste / La Capital
El flamante coach de David Nalbandian dijo que uno de los principales objetivos será ubicar al cordobés entre los tres mejores del mundo. La consagración de David en el Masters de Shanghai, nada más ni nada menos que ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, hace que todo lo que gire en relación a su persona cobre mayor relevancia. Y a pocos días de tamaña conquista, el unquillense tomó una decisión importante en su carrera deportiva, como el cambio de coach. Ahora será Francisco Pancho Mastelli (reemplazará a Eduardo Infantino) el responsable de guiar el destino del cordobés. No será fácil la tarea del también entrenador del peruano Luis Horna, por eso la tildó como una "verdadero desafío" en la charla que mantuvo con Ovacion en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Igualmente cree que la experiencia será "interesante" debido a las notables condiciones técnicas de David. "Tiene más cosas de las que le faltan", sentenció. "Siempre es un desafío entrenar a un jugador de la calidad de Nalbandian y eso naturalmente genera muy buenas expectativas", confió Mastelli, quien en un rápido análisis sobre el futuro sólo atinó a decir que "hay que ir de a poco y dedicarse a trabajar".
Mastelli fue capitán del equipo argentino de Copa Davis y entrenador de Alberto Mancini en uno de los mejores momentos del Luli como jugador. La nueva etapa que encara será una verdadera prueba de fuego, sobre todo porque "siempre se esperó mucho de David". Allí se centrará uno de sus principales objetivos, en tratar de que el Maestro cordobés "sepa manejar toda esa presión. Es que la gente siempre esperó mucho de él y es obvio que a partir de ahora le exija cada vez más. A medida que vaya entregando triunfos la gente va pedir siempre".
El presente de Nalbandian exige buenas actuaciones, así lo marca su indiscutida condición de top ten. De allí que la prioridad esté centrada "en los grandes torneos", pero no sólo por su ubicación en el ránking (está sexto en el sistema de Entradas de la ATP), sino porque "David es un jugador que se motiva más de lo habitual en los torneos importantes y trata de avanzar en esos objetivos".
Nalbandian es el tenista más completo de la Legión, pese que hasta la consagración en el Masters no había podido plasmarlo en resultados. De allí que la posibilidad de que se ubique entre los tres mejores del mundo no suene a utopía. "Tranquilamente se puede esperar que en el próximo año llegue a estar entre los tres mejores del mundo, de hecho ya está muy cerca de lograrlo. Está claro que de ahora en más todo sea más difícil para él por el tema de la presión que mencionaba, pero allí van a estar puesto los objetivos", agregó Mastelli.
Para el final, el flamante coach del hoy mejor tenista del país lanzó una frase que evidencia su pensamiento sobre las condiciones de su nuevo pupilo. "David tiene más cosas de las que le faltan, sólo es cuestión de seguir trabajando", apuntó.
enviar nota por e-mail
|
|
|