|
sábado,
17 de
diciembre de
2005 |
No le tiene paciencia
Si River no da señales pronto, Ortega seguirá
Celulares apagados. Poco, casi nulo movimiento. El día pasó sin ninguna determinación contundente. Sin embargo, entregó algunas impresiones que permiten adivinar lo que vendrá en Newell's. Una, que Ariel Ortega está más cerca de quedarse que de irse. Otra, que Fernando Belluschi está más cerca de irse que de quedarse y que Boca asoma como un destino más probable que River. Pero para todo hay que esperar, aunque no mucho en el caso del Burrito, ya que la dirigencia rojinegra decidió que si la semana próxima se inicia sin novedades de parte del club de Núñez, se dará por terminado el tema.
Desde Buenos Aires llegó la versión de que el presidente de River, José María Aguilar, habría elevado una oferta a Newell's a través del representante del jugador, Juan Berros. Pero hasta última hora de ayer, en Newell's no estaban al tanto de ese supuesto y se mantuvieron en la postura que expresó el gerente deportivo Marcelo Oyarzún por la tarde en LT8. "Esperaremos el fin de semana y si no hay novedades daremos por cerrada la cuestión", repitió anoche a Ovacion.
En Newell's consideran que a Ortega lo manosearon, que nunca hubo un acercamiento oficial y que suponían que luego del acto eleccionario en River, que consagró nuevamente a Aguilar, cumplirían con el enunciado de venir a buscarlo. "El se dio cuenta de que si el pase no se produce es porque River no quiso. Newell's hizo todo lo que tenía que hacer", rubricó Oyarzún.
Por eso ya hablaron con el jujeño sobre la intención de retenerlo, pese a que si aparece la plata estarían dispuestos a reconsiderar la situación, en vistas de que el club tiene compromisos contraidos -no vencidos- por casi 1 millón y medio de dólares por su pase a Fenerbahce y que necesitan efectivo para saldar deudas y traer refuerzos.
Mientras todo sigue en stand by, Ortega está más preocupado por otras cuestiones afectivas, ya que toda la atención del Burrito está centrada en su madre, la cual atraviesa un problema de salud.
En boca de todos
La otra joya de la abuela que tiene Newell's es Fernando Belluschi y aunque tampoco hay nada definido, es el jugador con mayores posibilidades de irse. Pero aunque el técnico de River Mostaza Merlo lo habría pedido expresamente, en vistas de lo que ocurre con Ortega el volante no iría a esa institución pese a los esfuerzos que otros actores realizan al respecto.
Además, es ilógico pensar que si Boca posee el 50 por ciento de su pase, se vaya a River. Por más que Newell's tiene el derecho de venderlo al que quiera, seguramente ante un pedido riverplatense concreto en la Ribera superarían la oferta.
Además, Boca tiene también algo que le apetecería a Nery Pumpido, que es Matías Donnet. El volante derecho ya fue dirigido por el técnico rojinegro en Unión y además quedó colgado por Alfio Basile desde mitad de año, cuando inclusive estuvo cerca de acordar con Rosario Central.
Además de la posibilidad de Donnet, la dirigencia leprosa está buscando un centrodelantero que tenga más currículum que Santiago Silva, que sólo seguiría por pedido de Pumpido si no consiguen uno.
Si Ortega y Belluschi se van, buscarían un delantero por afuera y un volante, y también están volcados a encontrar un lateral izquierdo y un marcador central.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Garay, Belluschi y Ortega están en actitud de espera.
|
|
|