
|
sábado,
17 de
diciembre de
2005 |
Furia xeneize en pos
del preciado ticket
Los hinchas de Boca produjeron desmanes en Casa Amarilla
Hinchas de Boca protagonizaron serios incidentes con la policía, enfurecidos porque no consiguieron entradas para la final de la Copa Sudamericana, ya que cerca del mediodía se habían agotado las localidades.
Los incidentes comenzaron a sucederse pasadas las 13.30 en Casa Amarilla, una vez que empleados de Boca comunicaron que se había terminado el remanente de tres mil populares.
La Guardia de Infantería dispersó a los hinchas arrojando agua de carros hidrantes, en tanto que los enfervorizados simpatizantes tiraban piedras y protagonizaron corridas por las calles aledañas a la Bombonera.
El remanente de tres mil populares se puso a la venta pese a que las propias autoridades de Boca habían anunciado anteanoche que ya no quedaban entradas para el choque ante los mexicanos.
Ayer por la mañana, unos ocho mil hinchas xeneizes se acercaron a las boleterías esperando conseguir una entrada, ajenos al anuncio que había hecho el club el jueves.
Muchos de ellos recuperaron la ilusión de conseguir un ticket pasadas las 11, cuando cuatro empleados de Boca comenzaron a vender el remanente de localidades de a una por persona.
Alrededor de las 9.30, el comisario Eduardo Meta, titular de la Seccional 24ª y responsable del operativo de seguridad, había dicho a la prensa: "El club informó que no habrá venta de entradas por estar agotadas. Queremos que los hinchas entiendan y abandonen el lugar sin causar inconvenientes". Los temidos "inconvenientes" ocurrieron después de las 13.30, una vez que los empleados de Boca anunciaron que ya no quedaban entradas del famoso y postrer remanente.
El conjunto de Basile salió campeón del Apertura el miércoles y ahora quiere repetir lo que hizo River Plate en 1997, cuando consiguió un campeonato local y la Supercopa en cuatro días. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|