
|
sábado,
17 de
diciembre de
2005 |
Pumas de la Unam: el DT cree que tienen
las mismas chances
"Estamos tan cerca como ellos del título", dijo
El entrenador de Pumas Universidad Nacional Autónoma de México, Miguel España, defendió las posibilidades que su equipo tiene de alzarse con la Copa Sudamericana ante Boca, al expresar: "Estamos tan cerca como ellos de alcanzar el título".
"Estamos tan cerca como ellos de alcanzar el título. Respetamos al rival y sabemos que viene tonificado por haber conseguido el campeonato de su país, pero nosotros estamos en condiciones de jugar bien y quedarnos con la Copa", sostuvo España, antes de que el plantel universitario emprendiera viaje hacia Argentina.
"Respiramos armonía, los que no juegan toleran la situación y también aportan", explicó el técnico, quien todavía no precisó cómo formará el equipo mañana, desde las 21.45, en la segunda final que se jugará en la Bombonera.
España es consciente de que a su equipo no le queda otra alternativa que salir a ganar, porque el empate sin goles le deparará el título a Boca, por el doble valor del tanto de visitante obtenido en el empate de ida (1 a 1).
"Debemos manejar variantes y que cada cual haga su trabajo. El equipo está bien y somos muy optimistas", dijo el técnico.
El plantel de Pumas hará hoy un entrenamiento ligero por la mañana y, más tarde, reconocerá el campo de juego de la Bombonera.
"Si no entramos en las provocaciones y somos inteligentes, podemos ganar en cancha de Boca", expresó España, quien recordó también que otro equipo mexicano, Cruz Azul, ya se quedó con una victoria en la Bombonera.
Lo cierto es que en aquella ocasión el triunfo 1 a 0 de la Máquina cementera fue insuficiente para depararle el título de la Copa Libertadores 2001 que, por la vía de los penales, quedó en manos del elenco orientado por Carlos Bianchi.
"En esto no hay secretos. Ellos (por Boca) tienen un muy buen equipo y son favoritos. Pero nosotros también tenemos lo nuestro y estamos bien", finalizó. El equipo de la capital azteca cuenta en su plantel con Martín Cardetti y Bruno Marioni, quien sería observado minuciosamente por la dirigencia de River a pedido de su entrenador Reinaldo Merlo.
El ex Newell's fue el factor principal de la clasificación de Pumas a la final tras marcarle tres goles a Vélez en la revancha de las semifinales. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|