|
sábado,
17 de
diciembre de
2005 |
Autobús se despeña en Brasil y mueren doce personas
Sao Luis- Un autobús con 47 pasajeros cayó en la mañana de hoy en un barranco a la orilla de la carretera BR-222, en el estado brasileño de Maranhao, lo que provocó la muerte de 12 personas y la hospitalización de 18 heridos.
El vehículo había salido en la madrugada de la ciudad de Arari, a 180 kilómetros de Sao Luis, capital del estado de Maranhao, y se dirigía al interior del estado de Sao Paulo, donde los viajeros iban a trabajar en el corte de caña de azúcar.
De acuerdo con la Policía Caminera Federal, la causa más probable del accidente es el exceso de velocidad, pero sería prematuro afirmarlo porque los técnicos encargados de la pericia todavía estaban trabajando en el lugar del accidente.
Testigos dijeron a la policía que el autobús parecía estar sin control antes de caer en el barranco de 30 metros de profundidad situado al margen de la carretera BR-222, en las cercanías de la ciudad de Bacabal, a 280 kilómetros de la capital.
Diez personas murieron en el lugar del accidente, incluidos los dos conductores del vehículo, y otras dos después de haber sido internadas en el hospital de Imperatriz, la principal ciudad cercana.
Otras 18 personas fueron hospitalizadas, algunas en estado grave. La policía todavía no había conseguido elaborar una lista de los muertos y tomaba declaraciones a los sobrevivientes para establecer las condiciones de contratación del ómnibus para el extenso viaje. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|